SANTIAGO 2023

Francisco Cayulef y Diego Pérez le dieron el 15° oro al Team Para Chile en Santiago 2023

 

El equipo chileno de tenis en silla de ruedas se vistió de oro en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 gracias a la excepcional actuación de Francisco Cayulef y Diego Pérez. La pareja conquistó su décimoquinta medalla de oro para Chile al vencer en una emocionante final de dobles quad a los destacados brasileños Ymanitu Silva y Leandro Pena.

El enfrentamiento, que tuvo lugar en la cancha de tenis adaptado, fue una batalla intensa y reñida que mantuvo a los espectadores al borde de sus asientos durante dos horas y 21 minutos.

El primer set fue un espectáculo de habilidades tenísticas, con ambos equipos luchando con determinación y dejándolo todo en la cancha. A pesar de la solidez de sus servicios, se produjeron cuatro quiebres por lado. La definición llegó en un desempate igualado, donde los brasileños se llevaron la victoria por un ajustado 7-5.

El segundo parcial presentó un breve retraso de 14 minutos debido a problemas técnicos con la silla de ruedas del brasileño Ymanitu Silva. Una vez superados los contratiempos, el equipo chileno demostró su dominio al lograr tres quiebres y forzar el partido al súper tie break.

La definición fue tan emocionante como el resto del encuentro, con los chilenos dando vuelta el resultado para ganar el súper tie break por 10-7, sellando así su victoria y llevando a Chile a la cima del podio.

Con esta victoria, Francisco Cayulef y Diego Pérez no solo se consagran como campeones en los Juegos Parapanamericanos, sino que también contribuyen al impresionante total de 49 preseas que el Team ParaChile ha logrado hasta el momento.

La Federación Chilena de Tenis en Silla de Ruedas celebra este logro histórico y felicita a Cayulef y Pérez por su excepcional desempeño en la final de dobles quad. El triunfo de esta destacada pareja agrega un capítulo dorado a la destacada participación de Chile en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba