MAGAZINE

Concursantes de «El juego del calamar: el desafío» amenazan con una demanda colectiva a Netflix

 

“El Juego del Calamar” se convirtió en todo un éxito en Netflix, sin embargo, el reality del programa de streaming, que simula las pruebas de la serie, no podría correr con la misma suerte.

Pero tranquilos, a diferencia de la serie, los jugadores que pierden solo reciben un impacto de salva, tal como se utilizan en los efectos especiales de las películas. Todo, por el premio de 4,5 millones de dólares.

“El Juego del Calamar: El Desafío”, ya se estrenó. Las pruebas son duras y pueden causar serias lesiones, motivo por el cual, jugadores que fueron parte del reality exigen indemnizaciones.

Según consigna la BBC, Express Solicitors representa a dos jugadores que aseguran sufrieron lesiones como hipotermia y daños nerviosos.

Los abogados de los concursantes añaden que las lesiones las sufrieron cuando permanecieron inmóviles por horas a bajas temperaturas. Incluso, añaden los querellantes, a uno de los concursantes dice que se le pusieron las manos moradas de frío.

Los afectados incluso enviaron una carta de reclamo a Studios Lambert, a cargo del show, enfatizando en que no estaban las condiciones de seguridad para la realización de “El Juego del Calamar: El Desafío”.

En el programa se ve que los juegos avanzan rápido, sin embargo, las grabaciones habrían durado horas, indican exjugadores. Según la BBC, Lorenzo Nobilio, uno de los competidores, dijo que tardó siete horas en completar el juego “Luz Verde, Luz Roja”.

“Nos tomamos muy en serio el bienestar de nuestros concursantes”, respondieron desde Netflix, agrega el medio.

“El Juego del Calamar” bajo 0

El medio The Sun, señala que habló con exjugadores a inicios de año, quienes señalaron que incluso estuvieron expuestos a temperaturas que llegaban a los menos tres grados.

“Era como una zona de guerra. La gente se fue llorando”, dijeron al medio los competidores de buzo verde.

“Aunque la hipotermia hiciera acto de presencia, la gente estaba dispuesta a quedarse el mayor tiempo posible porque se jugaba mucho dinero. Demasiados estaban decididos a no moverse, así que permanecieron allí demasiado tiempo”, añade.

The Hollywood Reporter, medio que destapó la posible demanda que podrían presentar los jugadores, publicó que conversó con Netflix y que hasta el momento no han recibido demanda alguna y que “Nos tomamos muy en serio el bienestar de nuestros concursantes”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba