PAÍS

Cinco detenidos por brutal ataque de turba contra funcionario PDI

El funcionario policial se mantiene grave

 

Este lunes serán formalizados cinco detenidos por la brutal golpiza que sufrió un funcionario PDI en San Bernardo, quien se encuentra con muerte cerebral.

Cinco personas fueron detenidas durante las últimas horas, acusadas de participar en una golpiza contra un funcionario de la PDI en San Bernardo, el que se mantiene en riesgo vital.

Los hechos ocurrieron el sábado por la noche en el sector de canchas del Campus Quimey, donde el hijo del funcionario disputaba un partido de fútbol.

El joven se vio involucrado en una pelea con sujetos del equipo contrario, por lo que llamó a su papá, quien intentó apaciguar la situación.

Sin embargo, un grupo de 12 sujetos golpeó con objetos contundentes al funcionario y a su hijo.

El PDI fue identificado como el subprefecto Ariel Villarroel Morales, de la dotación de la Brigada Investigadora de Robos Calama. Él se encontraba en la capital porque estaba con licencia psiquiátrica.

Villarroel se mantiene en riesgo vital en el Hospital Dipreca y trascendió que tiene muerte cerebral.

Durante las últimas horas, se logró detener a cinco individuos. Según información de la Fiscalía Occidente, se trata de algunos de los autores y también algunos encubridores de la golpiza.

Todos ellos serán formalizados este lunes por homicidio frustrado y lesiones graves/gravísimas en el Juzgado de Garantía de San Bernardo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba