ATACAMA

Con gran interés se desarrollan los talleres vecinales 2023 en Copiapó

El alcalde de la comuna, Marcos López, agradeció la gran participación de la comunidad y adelantó una feria para mostrar sus productos.

 

Contentas y entusiasmadas están las y los usuarios de los talleres vecinales de repostería, manualidades y masoterapia que comenzaron en Copiapó. El alcalde de la comuna, Marcos López, destacó la gran participación de la comunidad y adelantó que previo a la Navidad se hará una feria exponiendo todos los trabajos.

En total se desarrollan 79 talleres vecinales en distintos puntos de nuestra comuna y más de 2.000 personas son beneficiadas. La iniciativa tiene como objetivo entregar herramientas a la comunidad para que posteriormente puedan desarrollar sus emprendimientos o alguna actividad económica.

La máxima autoridad comunal resaltó que el municipio ha hecho un esfuerzo para realizar los talleres y “hemos visto gran entusiasmo de la gente en los distintos talleres que estamos desarrollando en diferentes puntos de nuestra comuna”.

Miguelina Naranjo, presidenta de la Junta de Vecinos El Chañar Colonias Extranjeras agradeció los talleres e indicó que “muy bien porque nosotros teníamos talleres de peluquería antes de la pandemia y ahora decidimos tomar manualidades. Ha llegado mucha gente y hemos hecho trabajos bien bonitos”.

Cabe recordar que los últimos talleres vecinales se realizaron en 2019 antes de la pandemia que obligó a suspender todas las actividades masivas hasta el día de hoy que se pudieron retomar.

Ana Barraza, monitora del taller de manualidades destacó el entusiasmo de las personas asistentes que son principalmente adultos mayores. “Han sido bien receptivas, les gusta aprender y están bien motivadas con los trabajos que yo les traigo y que trato que no sean muy complicados”, añadió.

Es importante destacar que esta iniciativa se suma a otras líneas con que el municipio ha apoyado a las organizaciones sociales cómo los Fondos de Desarrollo Vecinal (Fondeve), asignaciones y recursos para los viajes de los adultos mayores.

Mirtha Flores, presidenta del Club de Adultos Mayores Amanecer comentó que “estos talleres son súper buenos para el adulto mayor porque en la casa no hacen nada y se sienten que no son capaces y acá se sienten capaces y cuando terminan un trabajo se sienten increíble”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba