ATACAMA

Hoy se dará el vamos a la quinta versión de la Fiesta Costumbrista de San Pedro

El alcalde de la comuna, Marcos López, invitó a toda la comunidad a disfrutar de este tradicional evento durante todo el fin de semana.

 

La mejor gastronomía local, artesanos, música y baile son los atractivos que presenta la quinta versión de la Fiesta Costumbrista de San Pedro. El alcalde de Copiapó, Marcos López, invitó a toda la comunidad a disfrutar en familia con este tradicional evento.

La actividad se desarrolla desde el 30 de noviembre al 3 de diciembre en la explanada Hawas. El 30 la inauguración se hará a las 19:30 horas. Los demás días el horario de atención al público será desde las 10:00 de la mañana hasta las 12 de la noche. El ingreso es gratuito.

El alcalde López comentó que “gracias al trabajo en conjunto con el Gobierno Regional hemos logrado recuperar fiestas de encuentro masivo como fue la exitosa Fiesta de la Primavera con más de 7 mil personas disfrutando de los espacios públicos”.

La fiesta cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional. El gobernador de Atacama, Miguel Vargas, afirmó que “la fiesta costumbrista forma parte de las tradiciones en materia de actividades culturales acá en la región de Atacama”.

Vargas agregó que “acá hay un aporte importante del Gobierno Regional que responde al compromiso que tenemos en nuestra institución y también en el Consejo Regional para apoyar con mucha decisión las expresiones culturales que hay”.

Entre los grupos que pasarán por este gran escenario destacan el grupo Renacer, Los Brujos del Amor, Walitroques, Los del Chañaral Locomotora Tropikal, Comoson, Sonido Luna, El Clavel, Los reales del Valle, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba