ATACAMA

Con el encendido del árbol navideño más grande de Atacama se inicia programa navideño de El Salvador

 

Pasar una Navidad inolvidable en el desierto más árido del mundo, es la apuesta que está realizando la comunidad de El Salvador, quienes con diversas actividades familiares están viviendo esta conmemoración religiosa.

Entre cantos de villancicos y junto al viejito pascuero, el martes 5 la comunidad participará del tradicional encendido del árbol de Navidad más grande del desierto, con 22 metros de altura, el cual será posible apreciar en todo el campamento minero.

Asimismo, los vecinos de la ciudad podrán participar del concurso de adornos navideños en sus casas, una antigua tradición que se remonta desde los tiempos de la fundación de la ciudad campamento.

Para el miércoles 20 se contempla el carnaval navideño con más de 20 carros alegóricos preparados por la comunidad, las diversas áreas de la mina y empresas contratistas, actividades que finalizarán con una fiesta para todos los niños de la ciudad el viernes 22 en el Estadio El Cobre.

Christian Toutin, gerente general de Codelco Salvador, señaló que “como cada Navidad, queremos invitar a que las familias de nuestro campamento participen activamente de estas celebraciones. Junto a las empresas contratistas estamos preparando una serie de actividades y tradiciones, para que sin duda, los más pequeños pasen una fiesta inolvidable este 2023”.

De esta manera, el último campamento minero familiar, espera celebrar en grande la Navidad en el desierto más árido del mundo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba