DEPORTES

Este jueves se llevará a cabo el sorteo de la Copa América de Estados Unidos 2024

 

Este jueves, a partir de las 21:30 horas los ojos del fútbol se posarán en el James L. Knight Center de Miami, donde se llevará a cabo el sorteo de la fase de grupos de la esperada Copa América 2023. El torneo, que se celebrará en Estados Unidos durante los meses de junio y julio, promete ser un espectáculo emocionante con la participación de las diez selecciones de Conmebol y los seis mejores combinados de la Concacaf.

La distribución de los equipos en los bolilleros se realizó considerando diversos criterios, dando prioridad a los campeones reinantes de la Copa América, la Copa Oro y el ranking FIFA de noviembre. Como resultado, los elencos que ostentan la condición de cabeza de serie son Argentina, México, Estados Unidos y Brasil.

En el segundo bombo, se encuentran Uruguay, Colombia, Ecuador y Perú, mientras que el tercero alberga a Chile, Panamá, Venezuela y Paraguay. El último bolillero cuenta con Jamaica y Bolivia, junto con dos equipos de la Concacaf que serán determinados tras los enfrentamientos entre Costa Rica contra Canadá y Trinidad y Tobago contra Honduras.

El formato del torneo seguirá la estructura tradicional, con cuatro grupos compuestos por cuatro equipos cada uno. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a los cuartos de final, dando lugar a emocionantes enfrentamientos en la ruta hacia la consagración continental.

El sorteo no solo definirá los grupos, sino que también generará expectativas y especulaciones sobre los posibles encuentros que marcarán la pauta en la Copa América 2023. Con la selección chilena en el tercer bombo, los fanáticos aguardan con entusiasmo para conocer los desafíos que les deparará el destino en esta competición de élite.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba