PAÍS

Comenzó la reposición de agua potable en Antofagasta

La empresa Aguas Antofagasta indicó que "un 82% de nuestros clientes ya está con suministro o está en proceso de reposición".

 

Este viernes, a 06:00 horas aproximadamente, se dio inicio a la reposición del servicio de suministro de agua potable en Antofagasta. 

Así lo detalló la empresa Aguas Antofagasta a través de Instagram, donde precisó que «avanzamos en la reposición del suministro en Antofagasta. Ya son más de 19 mil clientes a los cuales se les está restableciendo el suministro de agua potable».

En este sentido, a través de la plataforma «X» (anteriormente denominada Twitter) la compañía especificó que «con las actuales reposiciones en curso, sumamos un total de 19.449 clientes y, con ello, hemos disminuido a un 18% los clientes afectados«. 

Bajo este contexto, destacó que «un 82% de nuestros clientes ya está con suministro o está en proceso de reposición«. 

De acuerdo a lo indicado por la empresa, el proceso de regularización «se realizará por sectores en períodos de tiempo que van de 6 a 12 horas desde que comienza el restablecimiento del servicio». 

Sernac anuncia demanda colectiva contra Aguas Antofagasta

Cabe recordar que el pasado jueves, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció una demanda colectiva en contra de Aguas Antofagasta tras el masivo corte de agua registrado en la zona.

A través de redes sociales se dio a conocer la medida, en medio de la visita a Antofagasta del director del Sernac, Andrés Herrera, y se comunicó que «la entidad tomará medidas legales para asegurar las compensaciones automáticas estipuladas por la Ley del Consumidor a raíz del corte no programado de suministro de agua».

De igual forma, agregaron que «estas acciones judiciales también buscarán indemnizaciones por daños morales, así como las sanciones más severas, que en casos similares podrían alcanzar hasta los 40 millones de dólares (equivalentes a 45,000 Unidades Tributarias Anuales)».

Se detalló que, la decisión de emprender acciones legales, «se tomó después de que el director nacional evaluara directamente en el terreno el perjuicio ocasionado a la población de Antofagasta«.

«La falta de suministro de agua potable durante cinco días ha tenido un impacto significativo en la dignidad de los habitantes, afectando no solo sus condiciones de vida, sino también generando la clausura de escuelas, comercios y otros efectos colaterales», concluyeron.

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