DEPORTES

Palestino venció a O’Higgins y aprovechó el descenso de Magallanes para clasificar a Libertadores

 

En una jornada cargada de intensidad, Palestino asegura su pase a la Copa Libertadores como Chile 4 tras vencer a O’Higgins por la mínima diferencia. El decisivo encuentro, que no careció de dramatismo, culminó con el solitario gol del argentino Maximiliano Salas a los 36 minutos de juego.

A pesar de la falta de ambición por parte de O’Higgins, que ya no disputaba posiciones significativas, Palestino aseguró su victoria y el retorno a la máxima competición continental luego de tres años de ausencia. El equipo de colonia logró posicionarse en la cuarta posición de la tabla, acumulando un total de 49 puntos al finalizar la temporada.

La clasificación de Palestino se vio beneficiada por el descenso de Magallanes, finalista en la Copa Chile, pero que, lamentablemente, no podrá participar en el torneo internacional tras perder la categoría. En contraste, el equipo celeste de O’Higgins concluyó la temporada en la 11ª posición con 35 unidades.

Palestino celebra su regreso a la escena internacional, ansioso por representar a Chile en la próxima edición de la Copa Libertadores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba