ATACAMA

Más de 5500 personas disfrutaron del show “Calurosa Navidad” de 31 Minutos en Copiapó

Esta fiesta se suma a la ejecutada en Vallenar, ambas son financiadas por el Gobierno Regional de Atacama y aprobados por el Consejo Regional

 

Un espectáculo que mezcla las artes escénicas con la música de rock, presentando las icónicas canciones “Bailan sin cesar”, “Yo nunca vi televisión”,“Diente blanco”, entre otras, es lo que ofreció 31 Minutos en su show “Calurosa Navidad” a las familias de la región de Atacama. Esto con dos conciertos que se realizaron en Copiapó y Vallenar, los que sumaron a cerca de 8 mil personas en el público.

El cierre de estas jornadas se realizó en el Ex Estacionamiento del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó, donde desde las 17 horas familias se comenzaron a reunir en un grato ambiente, que además del público copiapino contó con la visita de personas de las comunas de Caldera, Diego de Almagro y Chañaral. En el sitio sumado al esperado evento disfrutaron de una feria de emprendedores y stands de comida.

Estas instancias se realizaron gracias al aporte del «Programa Creando Espacios de Integración Sociocultural a través de eventos masivos para grupos prioritarios de Atacama» financiado con recursos del Gobierno Regional de Atacama y aprobados por el Consejo Regional, con el objetivo de promover el acceso inclusivo de eventos artístico de calidad. Así mismo, cuentan con la colaboración de las Municipalidades de Vallenar y de Copiapó, del Instituto del Deporte y del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

En esta segunda presentación, el Gobernador de Atacama, Miguel Vargas, mencionó que “estamos muy contentos por la respuesta de la familia de Atacama, con mucha participación, de los niños, las niñas, las familias. Queremos agradecer la confianza de la Fundación Teatro a Mil por proponernos esta actividad, se han cumplido todas las expectativas. Destacar el orden, la tranquilidad en el acceso a los recintos, eso es muy importante, siempre sostuvimos que era necesario el aforo acotado por temas de seguridad, sobre todo por la presencia de niños y niñas, lo importante es tener la posibilidad de organizar eventos de este tipo, dar pasos más grandes con un objetivo mayor que es la democratización de la cultura”.

Por su parte, Evelyn Campbell, Directora de Fundación Teatro a Mil, consideró que “destacamos que dentro de estas jornadas se dispuso de buses para que más personas de la región lograran asistir a los espectáculos de Vallenar y Copiapó, los que son maravillosos. 31 Minutos, es una compañía que todo el mundo conoce, todos hemos vivido y cantado, los conoce la familia completa y realizan un trabajo bellísimo, tienen varios espectáculos y este que traemos es un saludo navideño, bien emotivo. Agradecer al Gobierno Regional, a los alcaldes y al público”.

Por parte del público igualmente se mostraron felices por la ejecución de esta fiesta. “Me parece muy entretenido, es algo que no siempre se suele ver, por diferentes cosas, por disponibilidad de dinero de cada uno, entonces como son eventos gratuitos es bastante bueno”, comentó Javiera Mella.

Mientras que Carla Vazquez, destacó que “este show es un viaje al pasado, entre la alegría y la nostalgia de poder ver los personajes que han sido parte de toda mi vida. Es súper bueno, ya que vienen los papás con los hijos y 31 Minutos sigue teniendo éxito hasta hoy”.

Por su parte, Juan Burgos, detalló que “yo veo 31 Minutos desde los 5 años, vine con mis amigos y lo pasamos muy bien. Me parece bien que se realicen estos eventos es un cambio de rutina para quienes no realizamos cosas tan divertidas”.

Es así como 31 Minutos, realizó otro exitoso paso por la Región de Atacama, en dos eventos gratuitos y de calidad que unieron generaciones, donde las familias celebraron las vísperas de Navidad con un toque propio del territorio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba