PAÍS

“Utilicé una expresión inadecuada”: Tohá ofreció disculpas a concejala tras responder «que show más patético hue…»

 

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, utilizó sus redes sociales, específicamente X, para ofrecer disculpas a una concejala de Renca tras realizar un irónico comentario.

En X —red social antes conocida como Twitter— Tohá reconoció que “esta mañana utilicé una expresión inadecuada para referirme a la concejala de Renca, Camila Avilés. Ofrezco de manera pública las respectivas disculpas”

¿Qué dijo Tohá?

El hecho ocurrió durante la inauguración de la Plaza Los Cuncos en Renca, en el marco del plan de recuperación de espacios públicos. En ese momento la concejala se acercó a la ministra y comenzó a transmitir en vivo en sus redes sociales mientras la emplazaba por la inseguridad en la comuna.

“Le quería pedir especialmente por nuestros vecinos y vecinas de la comuna (…) A mí esto me gusta mucho, pero es una raya en el agua. Le quiero pedir que convoquen al Cosena (Consejo de Seguridad Nacional)si tiene que decretar Estado de Excepción Constitucional, háganlo”, le dice la concejala que subió el video entrecortado a sus redes sociales.

A la ministra Tohá solo se le escucha decir “que show más patético, hueona”, sobre el final de la interacción, lo que provocó la molestia de la concejala del Partido Demócratas. “Mira que lindo te salió, en vivo te salió el show patético que me dijiste”, respondió Avilés mientras terminaba de grabar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba