ATACAMA

Concesionaria Valles del Desierto anuncia medidas por fiestas de fin de año

La Sociedad Concesionaria Valles del Desierto anunció medidas para aumentar la seguridad vial en Ruta 5, ad portas de fin de semana largo por las festividades de Navidad y Año Nuevo.

 

Con motivo de las celebraciones de fin de año, la Sociedad Concesionaria Valles del Desierto, a cargo de la operación de las Ruta 5 en el tramo entre las ciudades de Vallenar y Caldera, implementó una serie de medidas que velan por óptimas condiciones de seguridad vial este fin de semana largo, pues se estima un mayor flujo vehicular entre este viernes 22 y el lunes 25 de diciembre.

Una de las medidas de contingencia será la entrega de mensajes preventivos a usuarios tanto en redes sociales (Instagram, Facebook) como en las plazas de peaje de Totoral y Puerto Viejo, en que se llama al autocuidado para un viaje seguro y sin contratiempos, en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas, Conaset y Carabineros.

Además, estarán todas las vías y casetas operativas (de acuerdo con los flujos de tránsito) en ambas plazas de peaje, en que se dispondrán los equipos técnicos y humanos necesarios al igual como en las cuadrillas de patrullaje y vigilancia vial para la atención de emergencias y labores de conservación vial de limpieza y despeje de las vías en caso de contingencia.

El llamado a los usuarios es a respetar los límites de velocidad establecidos, pues el exceso de velocidad es una de las mayores causas de accidentes, a planificar el viaje con anticipación, revisar previamente que el vehículo se encuentre en buenas condiciones y a informarse del estado de la ruta a través de X (@VallesDesierto2), y de la página web de la concesionaria (scvallesdeldesierto.cl).

Por su parte, la Gerencia de Operaciones reiteró la importancia de “trasladarse con responsabilidad, viajando atentos a las condiciones del tránsito y respetando los límites de velocidad, para así evitar accidentes”, llamado que se realiza en coordinación con los distintos organismos de emergencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba