Menores de edad detenidos por robo frustrado y amenazas

Menores de edad detenidos por robo frustrado y amenazas

Junto a los tres imputados se encontraba un menor de 13 años, quien fue entregado a su madre.

Fue el propio cuidador de un fundo ubicado en la localidad de Piedra Colgada el que sorprendió a los menores de edad, quienes al ver la presencia del adulto amenazaron con agredirlo y efectuar daños a la propiedad si llamaba a Carabineros. Amenaza que fue ignorada por la víctima, quien tomó la acertada decisión de llamar al fono emergencia 133 de Carabineros y denunciar a los pequeños delincuentes.

De inmediato se derivó a personal del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva Nº 3, quienes al llegar al fundo, pudieron ratificar la denuncia del ciudadano identificado con las iniciales J.A.T. quien se desempeña como cuidados del lugar, dando cuenta que mientras se encontraba en sus dependencias, escuchó ruidos extraños, por lo cual salió al patio a verificar la situación, sorprendiendo a los cuatro menores sobre el estanque de combustible de un camión que se encontraba estacionado en el interior del recinto, a unos metros de la garita de vigilancia.

Desde allí, los imputados pretendían sustraer petróleo y vaciarlo a unos bidones que mantenían en el lugar, sin embargo al ser sorprendidos por el cuidador éstos no alcanzaron a  perpetrar su ilícito, procediendo a amenazar con agredirlo y efectuar daños a la propiedad si llamaba a Carabineros.

Los imputados fueron identificados con las iniciales S.E.H.A. 15 años y G.A.H.A. 17 años ambos domiciliado en el sector de Piedra Colgada; E.A.C.G. 16 años, con domicilio en villa Los Presidentes, Copiapó y el menor  M.A.C.C., 13 años, el cual fue entregado a su madre y previo informe al Tribunal de Familia de Copiapó.

Se hace presente que los imputados no presentaban lesiones al momento de su detención, como tampoco registran antecedentes por delito alguno. El fiscal de turno instruyó que los tres imputados de 15, 16 y 17 años, pasaran a control de detención por el delito de robo frustrado y amenazas.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

PDI ayuda a mujer Haitiana embarazada en Alto de Carmen

Tweet Detectives de la PDI de Vallenar, se trasladaron hasta la comuna de Alto del Carmen, alertados ante una mujer de nacionalidad haitiana, quien con un avanzado embarazo no tendría

DESTACADOS

Municipalidad de Huasco y el Consejo de la Cultura presentan a Illapu en Festival de la Aceituna en Huasco

Tweet En el marco de la Festival de la Aceituna, el Consejo Regional de la Cultura, en alianza con el Municipio de Huasco, presentarán a la agrupación nacional este viernes

ATACAMA

Camioneta cayó desde una quebrada en población Juan Pablo Segundo de Copiapó.

Tweet El accidente ocurrió pasadas las 19 horas del lunes cuando por causas que se desconocen el vehículo cayó a una especie de barranco de aproximadamente 3 metros de altura,