Seremi de Gobierno difunde Presupuesto 2015 en terreno

Seremi de Gobierno difunde Presupuesto 2015 en terreno

Hasta la Feria Libre del sector Circunvalación de Copiapó, se trasladó el Secretario Regional Ministerial de Gobierno de Atacama, Jorge Hidalgo , para informar en terreno a la comunidad respecto del Presupuesto 2015 presentado por la presidenta Michelle Bachelet, y en donde destaca la inversión pública en educación, salud y protección social.

Al respecto, el vocero regional indicó que “hemos estado entregando información a las personas que asisten y trabajan en la Feria Libre de Copiapó, para acercar el presupuesto 2015 a la ciudadanía, para que conozcan lo importante que será el aumento del gasto fiscal en áreas tan importantes como la educación, la salud y la protección social. Estamos hablando de un aumento de un 9,8% respecto al año anterior, en donde se está apuntando a dar respuesta a prioridades sociales y a la reactivación económica, junto con la creación de empleo gracias al aumento en la inversión pública”.

De la misma forma, el Seremi Hidalgo señaló que “el aumento de la inversión pública será de 27,5% respecto del año anterior, lo que nos permitirá crear 139 mil empleos, 30 mil más que los creados en 2014, información que consideramos relevante que la ciudadanía conozca de manera mucho más cercana, a través de un diálogo franco y directo, lo que ha sido muy bien recibido por parte de la comunidad, quienes valoran que estemos realizando este trabajo y entregando esta información en terreno”.

Finalmente, el Seremi de Gobierno indicó que “existe un compromiso asumido por parte del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con la ciudadanía, y este presupuesto 2015 está completamente orientado en este camino, poniendo énfasis en las necesidades ciudadanas y en las reformas estructurales, que nos permitirán emparejar la cancha para todos los chilenos y chilenas”.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Detienen a sujetos con especies de empresa minera avaluadas en más de 11 Millones

Tweet Oficiales de la Brigada Antinarcóticos (BRIANT) y de la Brigada Investigadora de Robo (BIRO) de la Policía de Investigaciones de Copiapó, detuvieron a dos personas por el delito flagrante

ATACAMA

Fiscalía tomó contacto con menor agredida y continúa con diligencias investigativas

Tweet Además, profesionales de la institución se entrevistaron con el médico tratante de la víctima para poder conocer su estado de salud frente a una futura toma de declaración.  

ATACAMA

En prisión preventiva imputado formalizado por el delito de receptación

Tweet Fiscalía solicitó esta medida cautelar por considerar al detenido un peligro para la seguridad de la sociedad al tener antecedentes penales por delitos similares.   La Fiscalía de Atacama