INTERNACIONAL

Diez muertos por fuertes tormentas en Australia

El temporal de lluvias y granizo ha afectado especialmente a Queensland y Victoria, en la parte nororiental del país. Las autoridades avisan de fuertes granizadas para este miércoles en Sídney.

 

Las fuertes tormentas que azotan esta semana el este del Australia han dejado diez muertos, entre ellos una menor, dijeron las autoridades del país oceánico este miércoles (27.12.2023).

El cuerpo de policía del Estado de Queensland, en la parte nororiental del país y uno de los más afectados por el temporal, informó del fallecimiento de una niña de nueve años que fue arrastrada por una riada en el suburbio de Rochedale South, cerca de la capital estatal, Brisbane.

Las autoridades del Estado también recuperaron el martes (27.12.2023) el cuerpo de otra víctima que perdió la vida cuando el barco en el que viajaba junto a otras diez personas volcó cerca de la isla Green, al norte de Brisbane. Este miércoles, las autoridades también informaron del hallazgo de dos cuerpos más relacionados con este incidente.

En el otro extremo de la costa este de Australia, las autoridades del Estado meridional de Victoria reportaron el fallecimiento de un hombre en la localidad de Buchan, a unos 285 kilómetros al este de Melbourne. Se cree que este hombre estaba de acampada con una mujer que también pereció a consecuencia del temporal, según el comunicado publicado este miércoles por la policía de Victoria y recogido por la agencia Efe.

Las lluvias torrenciales, así como los vientos de hasta cien kilómetros por hora, las riadas y en algunos casos granizadas también dejaron en Navidad a más de 124.000 personas sin electricidad en el sur de Queensland, de las cuales unas 92.000 siguen a la espera de que se les restablezca este servicio.

Fuertes granizadas en Sídney

Asimismo, las tormentas que afectaron entre el domingo y el martes al Estado de Nueva Gales del Sur inundaron diversas calles de su capital, Sídney, así como el aeropuerto de esta ciudad, mientras que decenas de casas fueron dañadas por el granizo en barrios de esta jurisdicción.

Sídney, la ciudad más poblada de Australia, afronta este miércoles otra tarde de tormentas súbitas, con granizadas en algunas zonas residenciales y previsiblemente en el aeropuerto doméstico e internacional y los alrededores de la Bahía de Sídney.

aa (efe,afp)

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba