DEPORTES

Marcelo Bielsa quedó entre los cinco finalistas al Mejor Técnico de América

El rosarino compite por el premio junto a otros cuatro reputados entrenadores.

 

Los argentinos Lionel Scaloni, Marcelo Bielsa y Luis Zubeldía, el brasileño Fernando Diniz y el portugués Abel Ferreira se convirtieron en los cinco entrenadores más votados en la tradicional encuesta Rey de América, del periódico uruguayo El País, por lo que lucharán por el cetro a Mejor Técnico del continente.

De acuerdo con esto, uno de ellos se convertirá el domingo 31 de diciembre en el ganador de la 38ª edición del premio otorgado anualmente.

Campeón con Argentina en el Mundial de Qatar, Scaloni buscará ganar por segundo año consecutivo tras finalizar primero en la encuesta de 2022.

En esa ocasión, el director técnico que también conquistó una Copa América con la Albiceleste obtuvo 107 de los 218 votos posibles y superó a Abel Ferreira (35) y a Dorival Junior (28).

Por su parte, Bielsa buscará volver a quedarse con un premio que ya conquistó en la temporada 2009, cuando era técnico de la Roja.

El rosarino asumió en mayo el mando de Uruguay y se encargó de guiarlo en unas clasificatorias en las que cerró el año como segundo.

Fueron seis encuentros oficiales los que disputó la Celeste, en los que consiguió cuatro triunfos e hizo historia al vencer a Brasil después de más de 20 años sin hacerlo y derrotó a Argentina como visitante por primera vez en la historia de las clasificatorias.

Diniz ganó la Copa Libertadores con el Fluminense brasileño, Zubeldía conquistó la Copa Sudamericana con Liga Deportiva Universitaria de Ecuador y Abel Ferreira fue campeón de la liga de Brasil con Palmeiras.

Según informó este miércoles el periódico El País, quienes también recibieron votos pero se quedaron sin posibilidades de ganar son Fernando Batista, Renato Portaluppi, Gustavo Álvarez, Néstor Lorenzo, Daniel Oldrá, Jorge Fossati, César Farías, Gabriel Milito, Marcelo Broli y Jorge Almirón.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba