PAÍS

Fracasa acusación constitucional contra ministro Carlos Montes

 

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la cuestión previa de la acusación constitucional contra el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, por lo que esta acción se tiene por no interpuesta.

Este mecanismo, establecido en el artículo 43 de la Constitución, se vota para saber si la acción tiene fundamentos y cumple con las condiciones reglamentarias para materializarse.

Como se aprobó -por 79 votos a favor, 51 en contra y una abstención-, la acusación se desecha definitivamente. Esto, pese a que el libelo venía con informe positivo desde la comisión revisora.

En aquella instancia, el resultado de la votación -no vinculante- fue de 3-2, con los votos favorables de los diputados Cristian Labbé (UDI), Natalia Romero (IND-UDI) y Víctor Pino (IND-Social Cristiano). En tanto, Tomás Hirsch (AH) y Emilia Nuyado (PS) rechazaron la acusación.

Recordemos que en este caso, el titular del Minvu fue acusado de ser “responsable político” en el marco de lo ocurrido en el Caso Convenios, específicamente con el traspaso de recursos a la Fundación Democracia Viva.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba