ATACAMA

Diputada Sofía Cid y parlamentarias de RN firman carta pidiendo unión y trabajo

También solicitan coordinación con todas las fuerzas de centroderecha por el bien de los chilenos

 

Con el objetivo de pedir unidad al sector y trabajo en equipo con miras a las próximas elecciones, un grupo de parlamentarias de Renovación Nacional, entre las que se incluyen la diputada por Atacama Sofía Cid, dieron a conocer una carta en respuesta a la enviada hace algunos días atrás por ex ministros de Chile Vamos.

“Ganar elecciones no es cosa fácil, hay que estar en la calle, mirar a las personas de frente y explicar que queremos vivir en un país mejor y cómo pretendemos hacerlo. Eso fue lo que pasó hace menos de un mes en el plebiscito constitucional del 17 de diciembre”, dice el documento, que cuenta además con las firmas de la senadora María José Gatica y las diputadas Camila Flores, Carla Morales y Marcia Raphael.

“Por ello, después de cuatro años que pueden ser calificados como los peores en la historia democrática reciente por el nivel de odio, violencia, destrucción y la incapacidad de hacer respetar el Estado derecho y proteger las libertades de las personas que cumplen las leyes, resulta un tanto incómodo escuchar voces pasando cuentas, sumiendo al sector en unos dime y diretes que no conducen a nada. Se perdió nuevamente una elección, y lo que corresponde es tomar nota de los errores y aciertos, y comenzar a trabajar para que los chilenos vivan mejor”.

Profundizando en el contenido, la diputada Sofia Cid dijo que “somos los parlamentarios los que estamos en terreno y sabemos perfectamente qué es lo que la gente necesita, y en este momento, lo único que piden es que los políticos dejemos de pelear y resolvamos problemas urgentes, como la delincuencia, el alto desempleo y la inflación”.

Agregó que “unidad no es homogeneidad, hay que reconocer la diversidad y eso implica aceptar y entender que hay legítimas diferencias, pero que la visión de largo plazo común es más importante y que es una alternativa a las ideas de izquierda que nos tienen sumido en el caos desde 2019”.

“Los adversarios están al frente -continuó la parlamentaria- y tenemos que destinar nuestros esfuerzos a combatir sus malas ideas y políticas públicas. Las elecciones van y vienen, pero Chile, sus necesidades y su gente son permanentes y eso debe motivarnos a trabajar en conjunto y coordinadamente, por el bien de Chile y sus habitantes”, finalizó Sofía Cid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba