DEPORTES

Universidad Católica cosechó un opaco empate ante Alianza Lima en Perú

 

Universidad Católica continúa con su pretemporada en suelo peruano y durante este domingo consiguió un discreto empate 0-0 ante Alianza Lima en el Estadio Mansiche de Trujillo, dejando muchas dudas en este arranque de año 2024.

El equipo «Cruzado» tuvo escasas ocasiones de peligro ante un rival que salió, desde el arranque, motivado por su público y buscando todas las alternativas posibles para romper la tensa paridad entre ambos.

Entre los jugadores más activos del conjunto extranjero destacaron el panameño Cecilio Waterman, exdelantero de Cobresal; y el argentino Hernán Barcos, quien estuvo complicando a la zaga de precordillerana permanentemente.

Tras el descanso, la tónica del compromiso se mantuvo similar, con el equipo de Alejandro Restrepo siendo más protagonista, pero con una intensidad que fue bajando paulatinamente, debido a la alta temperaturas de la ciudad de Trujillo.

Los «Cruzados» tuvieron sus ocasiones más claras en un cabezazo del defensor Gary Kagelmacher (54′) que se estrelló en el travesaño y luego con el debut del volante Lucas Menossi (71′), quien probó con un bonito remate de distancia que hizo esforzarse al portero Franco Sarabia (77′).

Sobre el final ambos equipos demostraron su cansancio y con el pitazo final del juez peruano Jesús Cartagena se dio paso a los apretones de manos y abrazos con la paridad sentenciada en el marcador.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba