ATACAMA

Servicio de protección inicia trabajo colaborativo con la universidad de Atacama

La iniciativa busca generar capacitaciones, seminarios y actividades para los niños, niñas y adolescentes que son atendidos por la institución.

 

El Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia conformó una mesa de trabajo con los académicos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Trabajo Social de la Universidad de Atacama.

El acuerdo busca facilitar la organización de seminarios y capacitaciones dirigidos a las y los funcionarios del Servicio que trabajan directamente en los programas de intervención. Y también, generar actividades motivacionales y visitas a la universidad para los niños, niñas y adolescentes que son atendidos por la red de protección.

En ese contexto, la directora del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia de la región de Atacama (s), Natalia Segovia, agradeció la disposición de los profesionales y del decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Rodrigo Cardoso. “La jornada resultó muy provechosa, para poder desarrollar acciones que van a ir en directo a beneficio de los niños, niñas y adolescentes que son sujetos de protección de nuestro Servicio, como así mismo en directo beneficio de los profesionales que trabajan directamente con los niños niñas y adolescentes a través de unos de nuestros distintos proyectos de intervención, ya sea en la línea ambulatoria o de cuidado alternativo”, aseguró.

Además, destacó la instancia de conversación, en la que “tuvimos la oportunidad de dialogar y discutir sobre temas de interés tanto para la facultad como para nuestro Servicio y que están relacionados con generar capacitaciones a los profesionales y educadores de trato directo, como, por ejemplo, para quienes se desempeñan en el interior de los proyectos residenciales. Asimismo, conversamos acerca de generar instancias y caminos de preparación para la vida independiente de los adolescentes que están en las residencias. Particularmente, buscando generar motivación en ellos y el acercamiento a la vida universitaria. Por lo tanto, esperamos en el corto plazo concretar todos los acuerdos que hemos alcanzado el día de hoy a través de un convenio que va a servir de base para trazar la ruta y el camino a seguir durante este año 2024”.

Por su parte, el decano también valoró la instancia y manifestó su deseo de que este Convenio de Colaboración pudiese entrar en vigencia lo antes posible. “La reunión resultó bastante provechosa. Como servicios públicos que somos, tenemos un objetivo común, pero también el interés particular de desarrollar de ideas que vayan en beneficio de la gente de Atacama y eso es un objetivo claro de nuestra facultad y encontrar socios colaboradores que nos puedan llevar a esos objetivos es fundamental. Estamos dispuestos a potenciar todo lo que dice relación con acercarnos a las problemáticas de la región y llevar a cabo un trabajo articulado”, explicó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba