DEPORTES

Colo Colo celebró en el regreso de Arturo Vidal ante Everton por la Copa Viña del Mar

El "Rey" fue titular y festejó junto a sus compañeros en la región de Valparaíso.

 

En el marco del triangular amistoso Copa Viña del Mar, Colo Colo derrotó por 1-0 a Everton en el gran retorno de Arturo Vidal a las canchas, y también al fútbol nacional.

Todas las miradas se volcaron en el «King», tanto en la previa como en el inicio de las acciones. El mediocampista era la atracción principal con su reestreno por los albos tras casi 17 años en el extranjero.

Ya en cuanto al fútbol, el «Cacique» se puso en ventaja rápidamente con un genial tiro libre de Carlos Palacios a los 10 minutos. El balón fue directo al ángulo frente a la resignada mirada de Ignacio González.

Los capitalinos de Jorge Almirón manejaron las acciones, aunque la defensa «ruletera» logró cerrar filas e impedir un nuevo movimiento en la cuenta. De todas formas, la batuta esetuvo en manos «populares».

El partido mostraba alta energía y ningún sobresalto fuera de lo normal en el deporte, pero pasada la media hora de juego todo se detuvo por graves incidentes por parte de barristas colocolinos.

Los enagenados seguidores derribaron las rejas del sector Andes y se dispusieron a hacer lo mismo en la galería Cerro para pelear con los simpatizantes locales. Fue necesaria la presencia de Carabineros para calmar un poco la situación.

Tras unos minutos de algunas insistencias blancas, acabó la primera parte. En el descanso Esteban Pavez pidió cambio por molestias físicas y Arturo Vidal quedó como capitán, para delirio de sus fanáticos.

El partido de Vidal duró hasta los 58′, cuando fue reemplazado por Pablo Parra. Palacios fue el más incisivo en Colo Colo, que bajó un cambio respecto a la alta energía de la etapa inicial.

Los de Francisco Meneghini aprovecharon para apurar y atacar algunas veces con peligro de empate, sin embargo los prometedores avances no lograron concretarse. Omar Fernández trató por izquierda, pero Rodrigo Contreras no estuvo fino en la posición de «9».

Las acciones sufrieron un bajón en el último tramo, aunque se mantuvieron las trepadas «oro y cielo» que desembocaron en infructuosos tiros de esquina. Las jugadas más peligrosas del complemento estuvieron en pies de Marcos Bolados y Palacios, que desperdiciaron grandes ocasiones para el 2-0 cerca del final.

Así, Colo Colo celebró en el retorno de Vidal y ahora tendrá que poner la mirada en su duelo con Independiente del Valle el sábado 3 de febrero a las 18:00, también en Sausalito. Antes, Everton se medirá ante los ecuatorianos el miércoles 31 de febrero a las 21:00.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba