PAÍS

Camioneros de O’Higgins: La única solución es tener militares en las calles

 

Tras el trágico asalto que resultó en la muerte de dos agricultores en la Ruta de la Fruta durante el fin de semana, el vocero de la Asociación Gremial de Camioneros de la Región de O’Higgins (Asgro), Camilo Jiménez, ha expresado la preocupación y la necesidad de medidas urgentes para abordar la creciente criminalidad en el país.

En una declaración realizada este lunes, Jiménez afirmó que la «única solución» que consideran los transportistas para hacer frente a la criminalidad en Chile es la presencia de militares o Fuerzas Armadas en las calles, ya sea mediante un estado de excepción o el resguardo de infraestructura crítica.

«La única solución más rápida que vemos todos para controlar y reducir un poco la delincuencia en este país es tener militares o Fuerzas Armadas en las calles», señaló el dirigente en una conversación con el medio de radio Cooperativa.

Jiménez advirtió que el gremio está dispuesto a movilizarse e incluso a paralizar sus actividades si no se logra llegar a un acuerdo satisfactorio. Este llamado a la acción surge después del doble homicidio ocurrido el sábado en el cruce de Malloa y Rengo, en la Región de O’Higgins, donde dos agricultores perdieron la vida en un ataque armado.

Cuatro personas de nacionalidad venezolana, todas indocumentadas y con edades comprendidas entre los 22 y 26 años, fueron detenidas por su presunta participación en este crimen.

La Asociación Gremial de Camioneros de la Región de O’Higgins (Asgro) otorgó un plazo de 72 horas al Gobierno para que presente «una solución real al tema delictual». Camilo Jiménez informó que el Gobierno se ha comprometido a recibir al gremio el martes en La Moneda para discutir propuestas concretas.

Jiménez destacó la necesidad de medidas efectivas y sostuvo: «La seguridad está desbordada y, si no tomamos acciones distintas a las que hoy día tenemos, vamos a seguir con el mismo problema».

La Asgro busca una reunión directa con la ministra del Interior, Carolina Tohá, para obtener soluciones concretas que aborden la creciente preocupación por la seguridad en el país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba