DEPORTES

Afirman que Temuco analiza jugar lejos de la región por líos con el estadio

La Municipalidad de Temuco salió en respuesta de los rumores que anunciaban que Deportes Temuco estaba buscando estadio para jugar lejos de la región de La Araucanía.

 

Deportes Temuco, elenco de la Primera B de nuestro país, arriesgaría su tradicional localía en el estadio Germán Becker de la capital de la región de La Araucanía.

Y es que según informaron en Ufro Deportes, ‘El Pije’ consultó por los valores de arriendo de otros dos recintos -ambos lejos de la zona- por discrepancias con el municipio de Temuco.

“En este minuto, Deportes Temuco está barajando la posibilidad de irse a jugar a otro lado”, indicaron desde el citado medio.

La razón sería un considerable aumento en el precio del arriendo del estadio en comparación a 2023, sumado al mal estado de la cancha del Germán Becker.

¿Qué reductos habría barajado el equipo ‘albiverde’? El Ester Roa Rebolledo de Concepción y el Chinquihue de Puerto Montt.

Municipalidad responde por negociaciones con Deportes Temuco

Sin embargo, el municipio de Temuco -a través de un comunicado- negó el supuesto aumento en el valor y aclaró cómo se han llevado a cabo las tratativas con ‘El Pije’.

“Es completamente falso que se haya propuesto unilateralmente desde el municipio el aumento del costo del arriendo al Club. La propuesta del municipio de Temuco mantenía el valor aplicado durante el año 2023″, indicaron desde la Municipalidad.

“En las reuniones realizadas en las últimas semanas, se propuso que el club se hiciera cargo de ítems que para ellos son vitales en el cumplimiento de sus obligaciones con la ANFP, como por ejemplo el estándar de las mallas de los pórticos, como también del sistema especial de cámaras que exige el Programa Estadio Seguro para cada partido, sistema de cámaras diferente al que existe actualmente”, añadieron desde el ente comunal.

En la misma línea, aseguraron que “para la administración del alcalde Roberto Neira, el objetivo principal es que club de Deportes Temuco mantenga su localía en el estadio Germán Becker, especialmente por su hinchada, una de las más masivas a nivel nacional”.

“La decisión del Club de hacer localía en otra región, ya que ningún otro estadio en La Araucanía cumple con la normativa del fútbol nacional, segrega y discrimina a los hinchas. Por lo anterior, la administración municipal mantuvo el costo de arriendo del estadio, dando todas las facilidades para que se cumplan con las normativas vigentes de plan Estadio Seguro”, concluyeron desde la Municipalidad.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba