DEPORTES

Tabilo remontó ante el peruano Busé y Chile clasificó al Grupo Mundial de Copa Davis

 

En un emocionante enfrentamiento en las Qualifiers de la Copa Davis 2024, Alejandro Tabilo, clasificado como el 54° en el ranking mundial, se destacó como el héroe indiscutible al llevar a Chile a la victoria 3-2 sobre Perú en el quinto y decisivo punto de la serie.

Enfrentándose al joven Ignacio Busé (438°), Tabilo demostró su destreza en la cancha al concretar una impresionante remontada en una hora y 45 minutos de juego. Después de perder el primer set 2-6, «Jano» Tabilo encontró su ritmo, ganando los siguientes dos sets con parciales de 6-3 y un contundente 6-2.

El encuentro comenzó desafiante para el nacido en Canadá, quien inicialmente fue superado por el ímpetu de Busé, el mismo jugador que había vencido a Nicolás Jarry (20°) en la primera jornada del enfrentamiento. Sin embargo, con asesoramiento de Nicolás Massú en el camarín, Tabilo logró una remontada espectacular en el segundo set, quebrando el servicio de su oponente y asegurando la segunda manga por 6-3.

Con un impulso renovado y el apoyo del entusiasta público en el court central «Anita Lizana», Tabilo continuó su dominio en la tercera manga, quebrando el servicio de Busé desde el inicio y consolidando su victoria con otro quiebre en el quinto juego.

Con esta victoria crucial, Chile se vuelve a posicionar entre los mejores 16 equipos de la Copa Davis, asegurando su clasificación para las Finales que se disputarán en septiembre próximo. El triunfo de Alejandro Tabilo no solo destaca su habilidad excepcional en la cancha, sino también consolida el prestigio del tenis chileno a nivel internacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba