DEPORTES

Los cuatro equipos de Primera División que votaron en contra del paro del fútbol chileno

 

«La Asamblea de Futbolistas Profesionales decidió no iniciar el Torneo Nacional, votando el paro indefinido, hasta que el Consejo de Presidentes modifique la decisión adoptada el 13 de diciembre, respecto al aumento injustificado en el cupo de extranjeros».

Así el Sindicato de Futbolistas Profesionales informó mediante un comunicado su decisión que frenar por el momento el inicio del campeonato.

¿Qué equipo votó en contra del paro?

Un día después del anuncio del SIFUP, El Mercurio informa «toda la Primera B apoyó el paro. También la Segunda, salvo Melipilla, cuyo representante no estuvo en la asamblea por Meet».

En tanto de la Primera División detallan que hubo cuatro votos en contra y que fueron de los representantes de Coquimbo Unido, Unión La Calera, Ñublense y Universidad de Chile. 

¿Se juega la Supercopa entre Huachipato y Colo Colo?

En el mismo comunicado del SIFUP se confirmó la realización de la Supercopa entre Huachipato y Colo Colo, argumentando que «sus bases no contemplan el aumento del cupo mencionado y en apoyo a los futbolistas de Colo Colo y Huachipato que se ganaron en cancha el derecho a disputarla«.

La definición de la Supercopa 2024 está programada para el domingo 11 de febrero a partir de las 19 horas en el Estadio Nacional. El encuentro será transmitido por TNT Sports 2 y vía online mediante la app Estadio TNT Sports.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba