ATACAMA

MOP Atacama instaló 8 nuevos radares en Avenida Copayapu

Carabineros informó que intensificará las fiscalizaciones en el sector.

 

Hasta el sector de la Universidad de Atacama, en Avenida Copayapu, llegó el Seremi del MOP Atacama, Mauricio Guita Juantok en compañía de la Seremi de Transporte, Carla Orrego y el General de Carabineros, Jorge Muñoz, Jefe de la III zona de Carabineros de Atacama para inspeccionar en terreno la instalación de 8 nuevos Radares de Velocidad Tipo Vertical entre el Km 23,1 al km 24,8 de la Ruta 30 (Avda. Copayapu entre el Mall Plaza y la Universidad de Atacama), los cuales se suman a los 12 radares de velocidad y 2 pórticos ya instalados en Av. Copayapu, entre los callejones JJ Vallejo y Ricardo Vallejos, iniciativa que se enmarca dentro del programa por reforzar la seguridad vial en una de las principales vías de la capital regional.

En terreno, el Seremi del MOP, Mauricio Guaita Juantok, indicó, “hoy nos encontramos en este sector enviando un mensaje al ciudadano y a los usuarios de esta vía, de reforzamiento de lo que es la velocidad máxima en esta zona, a través de nuestra Dirección Regional de Vialidad, hemos instalado 8 nuevos radares (con carita feliz y carita triste), iniciando un plan justamente de poder incentivar a ser más responsables y disminuir la velocidad en una zona que es urbana”. Guaita agregó, “sabemos que como autoridades, tenemos la obligación de escuchar las solicitudes de los vecinos y los problemas que puedan aquejarlos, para ver de alguna manera, soluciones que les entreguen mayor seguridad y bienestar, además de crear conciencia en los conductores, para que respeten la velocidad permitida en la zona y así evitar accidentes”.

La seguridad vial es la encargada de prevenir y/o minimizar los daños y efectos que provocan los accidentes viales, donde su principal objetivo es proteger la vida de las personas que transitan por la vía pública, eliminando y/o disminuyendo los factores de riesgo, implementando un conjunto de acciones y mecanismos de prevención que garantizan el buen funcionamiento de la circulación del tránsito.

“Siendo conscientes de esto y a través de nuestra Dirección Regional de Vialidad, reforzaremos la señalización de restricción de velocidad, instalaremos vallas peatonales, tachas destellantes y demarcación con la finalidad de reducir el riesgo de accidentes a través de un tratamiento especial en cruces con alta accidentabilidad, como resultado del comportamiento irresponsable de los usuarios que transitan por esta ruta, la cual está definida como zona urbana, donde la restricción de velocidad es de 50 km/h, la cual no es respetada por los conductores”, agregó el Seremi MOP.

La Seremi de Transporte, Carla Orrego, señaló, “Estamos preocupados respecto a la seguridad vial, es por eso que estamos hoy acompañando al MOP Atacama junto a carabineros en la inspección de estos ocho radares solares en Avenida Copayapu que indicaran la velocidad del vehículo al momento de pasar, es por eso que te pedimos que no excedas los 50 kilómetros por hora, que es la velocidad máxima permitida y que respetes las señales de tránsito para así evitar cualquier siniestro vial a la hora de ir en ruta”.

Por otra parte el General de Carabineros, Jorge Muñoz, Jefe de la III zona de Carabineros de Atacama agregó, “nos encontramos con el Seremi de Obras Públicas y con la Seremi de Transporte, haciendo un recorrido, viendo esta importante señalética que esta recientemente instalada en una de las principales avenidas de nuestra ciudad. Esto viene sin duda a reforzar la labor preventiva que nosotros realzamos para poder desincentivar las altas velocidades en este sector y no lamentar accidentes con lamentables consecuencias. Por consiguiente, para nuestros socios estratégicos “nuestros hijos”, éste tipo de señalética les llama mucho la atención y de esta forma puedan aconsejar a nosotros los padres de poder transitar a la velocidad establecida, ya que esta calle es una zona urbana, donde el límite de velocidad son los 50 km/h”.

“Así que hacemos un llamado a todos los usuarios de las vías para que respeten esta señalética, en este momento es una advertencia, pero también vamos a tener una marcada fiscalización para poder desincentivar estas conductas temerarias por sobre los límites de velocidad establecidos”, agregó el General de Carabineros.

Finalmente el Seremi MOP indicó, “es importante llamar a la comunidad a fomentar la generación de actitudes y comportamientos seguros ante estas medidas. Entre nuestro trabajo y el apoyo de la comunidad, lograremos reducir los riesgos de accidentes en un sector altamente transitado de nuestra querida ciudad”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba