ATACAMA

100 estudiantes participaron de charlas sobre desalinización de Aguas CAP

La actividad se enmarcó en el Día Mundial del Agua y se desarrollaron en la Escuela de Desarrollo Artístico y el Colegio de Caldera.

 

Con motivo de poner en realce el Día Mundial del Agua, celebrado el pasado 22 de marzo, la empresa Aguas CAP, llevó a cabo charlas en dos establecimientos educacionales de la comuna de Caldera para explicar cómo es el proceso de desalinización del agua del mar.

La jefa de Comunicaciones y Comunidades de Aguas CAP, Sofía Ávalos sostuvo que “este año vamos a realizar una serie de charlas, además de visitas a nuestra planta desalinizadora de Aguas CAP porque queremos que la gente pueda conocer cómo estamos trabajando, velando por el cuidado del medio ambiente, y entregando agua no tan solo para Caldera, sino que también para Chañaral y Tierra Amarilla”.

La ejecutiva además enfatiza que durante este año se llevará a cabo un fortalecimiento de las relaciones comunitarias con una serie de programas e iniciativas con una mirada 360 que permitirá un alcance y participación mayor en la comunidad. “Hoy estamos dando un nuevo impulso a la forma en cómo nos estamos relacionando, es así como estamos realizando aportes en diferentes ámbitos como el deporte, la cultura, el emprendimiento y el cuidado del medio ambiente, donde la comunidad tendrá un rol activo de participación y colaboración”.

Las charlas fueron realizadas por personal de Aguas CAP en la Escuela de Desarrollo Artístico y el Colegio Caldera donde los jóvenes estudiantes de 5° y 6° año básico conocieron los detalles técnicos de operación de la Planta Desalinizadora Aguas CAP y la tecnología de Ósmosis Inversa que permite purificar el agua para tres grandes usos: Minería, Agricultura y abastecimiento humano.

En las jornadas organizadas con los estudiantes, además se entregaron recomendaciones para el cuidado del agua en el hogar y en las acciones cotidianas, para velar del correcto uso del vital elemento.

Para los establecimientos educacionales que deseen coordinar una visita a la planta Desalinizadora de Aguas CAP o deseen tener una charla en sus establecimientos educacionales pueden enviar un correo a: [email protected], con los detalles de contacto para coordinar la actividad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba