ATACAMA

Alcalde de Copiapó, Marcos López, entregó los Fondos de Desarrollo Vecinal

Distintas organizaciones sociales podrán mejorar su infraestructura y equipamiento.

 

Contentos y agradecidos se mostraron las 60 juntas de vecinos de Copiapó que fueron beneficiadas con el Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve) en su versión 2023. En una emotiva ceremonia, parte del Concejo Municipal junto al alcalde de Copiapó, Marcos López, felicitaron a los beneficiarios y resaltaron su importante rol en los barrios.

La máxima autoridad comunal comentó que “nos parece que las Juntas de Vecinos están respondiendo muy bien al llamado y postularon bien”. Además, resaltó que “este 2023 la gente está muy abierta a restablecer lo que es la convivencia en los barrios, en las juntas de vecinos propiamente, clubes de adultos mayores, clubes deportivos y todo tipo de cosas. Por esto también hay una mayor demanda de apoyo solicitado a la municipalidad”.

El Fondeve busca apoyar proyectos específicos de Desarrollo Comunitario, presentados por Juntas de Vecinos de la comuna, contribuir a la implementación de proyectos generados, diseñados y gestionados por organizaciones con domicilio en la comuna, con el fin de colaborar al fortalecimiento de la organización, articulando la participación de los vecinos con sus voluntades, capacidades y recursos para generar proyectos.

Alejandra Godoy, presidenta de la Junta de Vecinos Condominio El Sur en El Palomar, dijo que “esto es magnífico porque nos ayuda harto a nuestra organización. Nosotros vamos a invertir en implementación para la sede como mesas, parlantes, data y ollas”.

El fondo constó de 2 líneas de financiamiento. Una línea de Infraestructura Comunitaria que busca mejoramiento de techumbres, muros, ventanas, pisos, cierres perimetrales, entre otros. También, mejoramiento de servicios higiénicos, cocina y hermoseamiento de sede. A lo anterior se suma el mejoramiento progresivo de sede social (oficina, bodega, entre otras).

La segunda línea de financiamiento es de Equipamiento y Fortalecimiento Comunitario. Este financiamiento busca mejorar equipamiento y/o implementación comunitaria que puede consistir en muebles, artículos audiovisuales entre otros. También se suma equipamiento cultural y recreativo.

Ana Carrasco, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Esperanza 1, indicó que “estos fondos son súper buenos y es un beneficio muy grande para nosotros porque por ejemplo nosotros vamos a comprar toldos que nos hacen mucha falta para las fiestas de los niños”.

Por su parte, Juan Godoy, presidente de la Junta de Vecinos Villa Juan Pablo II detalló que es la primera vez que postula a este tipo de fondos. El dirigente afirmó que “esto es muy importante porque nosotros estamos recién empezando con una sede. Nosotros lo vamos a invertir en muebles porque tenemos la sede vacía”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba