MAGAZINE

Whatsapp agrega función para abrir dos cuentas en un mismo celular

El usuario podrá cambiar entre las cuentas de WhatsApp con solo un clic sin necesidad de cerrar y abrir sesión

 

Luego de semanas de prueba en la versión beta, WhatsApp está añadiendo oficialmente la función para poder tener dos cuentas en un mismo dispositivo.

Siendo útil para situaciones en las que posees un número de trabajo, aparte del personal, ahora ya no se necesita cerrar sesión cada vez, llevar dos teléfonos o preocuparse por enviar mensajes desde la cuenta equivocada con esta herramienta.

La actualización es importante, ya que evita así al usuario, además de usar dos teléfonos en un país tan inseguro como el nuestro, usar aplicaciones de terceros que pueden fácilmente robar la información privada de la persona.

Eso sí, si bien el anuncio de WhatsApp menciona “varias cuentas”, debes saber que, a partir de ahora, las instrucciones proporcionadas son solo para configurar una segunda cuenta.

Para poder iniciar sesión en una nueva cuenta, debes seguir los siguientes pasos:

– Abrir WhatsApp.
– Ir a la configuración.
– Haga clic en la flecha al lado de su nombre.
– Haga clic en “Agregar cuenta” y siga las instrucciones en pantalla para configurar su segundo perfil.
– Puede personalizar su configuración de privacidad y notificación para cada cuenta

Meta recuerda que, para configurar una segunda cuenta, “necesitarás un segundo número de teléfono y una tarjeta SIM, o un teléfono que acepte multi-SIM o eSIM”.

En caso de que no pueda ver la flecha junto a su nombre, consulta la Play Store (Android) o la App Store (iOS) para ver si hay actualizaciones pendientes de WhatsApp e instálelas. Si aún no figura, será cuestión de esperar algunos días más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba