ATACAMA

Con gran participación de la comunidad inauguran Plaza Estaciones de Rahue en Paipote

El Municipio de Copiapó entregó la importante obra del sector.

 

Con una verdadera fiesta ciudadana se realizó la ceremonia de entrega de la esperada Plaza Estaciones de Rahue en Paipote. El alcalde de Copiapó, Marcos López, comentó que la obra es un importante avance en la recuperación de espacios públicos en el sector y llamó a la comunidad a usar estas obras con distintas actividades.

La máxima autoridad comunal dijo que “quiero hacer un reconocimiento a la perseverancia de la dirigenta Sandra Aedo y a la gente que vive acá porque la mayoría emigró del campamento Jaime Sierra Castillo y siguen siendo un buen grupo humano que trabaja por su comunidad”.

La obra de 2.630 metros cuadrados (m2) intervenidos consideró la construcción de, en cada una de las 3 áreas, con estaciones de juegos, otra de gimnasio y por último un área de encuentro complementaria a la sede en construcción, con un sombreadero in situ y pavimento blando que acoja actividades al aire libre tanto de la sede como eventuales reuniones de la comunidad.

El gobernador de Atacama, Miguel Vargas, comentó que “esto es muy importante porque cada espacio público que se recupera es sinónimo de mejor calidad de vida, para las familias es tener un entorno más seguro y este es un sitio que se pone al servicio de las familias, de los niños con una plaza iluminada con juegos con buena infraestructura”.

Otra de las particularidades del proyecto, tiene relación con un muro ornamental tipo gavión, el cual tiene la intención de embellecer la zona al ocultar los muros deslindes de las viviendas aledañas. Este posee luz, lo cual de noche pretende generar una luminosidad a través de los intersticios que dejan las piedras, generando una distinción del lugar con respecto a otras áreas.

Sandra Aedo, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Ampliación Paipote, emocionada afirmó que “esto es un sueño cumplido”. La dirigenta puntualizó que “esto es maravilloso porque viene a beneficiar a muchos niños y adultos. Acá antes no había nada, era una plazoleta seca donde se venían los volados y era peligroso”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba