100 mil dosis de droga decomisó Carabineros

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Personal de Carabineros del OS.7 de la Prefectura “Atacama”, con el apoyo de la Subcomisaria Investigación Accidentes de Tránsito y Carreteras fiscalizó el bus interprovincial itinerario Arica-Santiago, logrando determinar que dos ciudadanos de nacionalidad peruana trasportaban en sus equipajes la cantidad de 29 paquetes contenedores de pasta base de cocaína y marihuana, recubiertos en cinta adhesiva e impregnados con café. Todo ello, señaló el Comisario de la Segunda Comisaría “Copiapó”, mayor David Estay Torres, con el fin de ocultar el olor característico de las sustancias ilícitas, situación que no dio resultados ya que de igual forma fueron sorprendidos y detenidos.

En este procedimiento Carabineros incautó más de 21 kilos de pasta base de cocaína y 4 kilos 302 gramos de marihuana, lo que equivale a 100 mil dosis de droga, la cual producto del constante análisis y estudio por parte del O.S.7, respecto de los diversos modus operandi y formas de ocultamiento ocupados por los traficantes hizo posible que la sección especializada de Carabineros pudiera interceptar este importante cargamento de sustancias ilícitas.

Los detenidos, identificados como O.T.U.M. de 38 años y C.M.C.S de 41 años, ambos de nacionalidad peruana, fueron puestos a disposición de la fiscalía local de Copiapó, quien instruyó que estos antisociales pasaran a control de detención por el delito de tráfico ilícito de drogas. La droga fue derivada al Servicio de Salud de Atacama para su destrucción, mientras que las demás especies incautadas como celulares y dinero en efectivo se derivaron a la Fiscalía Regional.

Por último. Señaló el mayor Estay, “es importante destacar que con este operativo a la fecha Carabineros de O.S.7, Atacama ha sacado de circulación más de 780 kilos drogas, aumentando los decomisos comparado mismo período en un 43%, lo cual ha sido posible a las estrategias operativas y permanentes fiscalizaciones que desarrolla Carabineros en las rutas, insertas en el Plan Vigía, lo cual permite anteponerse al actuar de quienes hacen del tráfico su negocio”. Sentenció Estay Torres.