DEPORTES

Desaprovechó la oportunidad de llegar a cuartos: Garin cae ante Popyrin y se despide del ATP de Tokyo

 

Cristian Garin sucumbió ante sus ‘fantasmas’ y no logró cerrar el duelo ante el australiano Alexei Popyrin y el oceánico le arrebató la posibilidad de acceder a los cuartos de final del ATP de Tokyo.

Cristian Garin tuvo una noche para el olvido en el ATP 500 de Tokyo, luego de tener en sus manos el acceso a los cuartos de final, pero terminó sucumbiendo ante la remontada del australiano Alexei Popyrin (N°41).

Lamentablemente, la desconcentración que sufre ‘Gago’ en momentos importantes le ha pasado la cuenta en diversas ocaciones y su enfrentamiento ante el oceánico en tierras niponas no fue la excepción.

En el primer set estuvo imparable y con gran carácter, doblegó a su rival por 6-4, sin embargo, en el segundo parcial las cosas cambiaron rotundamente para el nacional.

Llegó a estar 4 a 2 en la segunda manga, pero como ha sido lamentablemente la tónica en sus encuentros decisivos, la desconcentración le pasó la cuenta al chileno y pese a estar 5 a 3 con la posibilidad de quedarse con el encuentro, llegó la arremetida de Popyrin.

El australiano lo igualó en games y finalmente le arrebató la victoria y el segundo set en tie break por 3-7.

Fue ahí donde la mentalidad de Garin se fue por suelo tras perder la clara opción de avanzar y seguir sumando puntos en el ranking ATP, luego de que el australiano le propinara una verdadera paliza en el tercer y último set y se lo llevara por 2-6.

Con esto, Cristian Garin quedó a las puertas se seguir avanzando en el ATP 500 de Tokyo y desaprovechó la oportunidad de quedar entre los mejores 75° jugadores del mundo.

No obstante, el ariqueño sumó 3 importante victorias para volver a ingresar al selecto grupo de los mejores 100 y momentáneamente quedar en el ranking N°85° del mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba