PAÍS

Yáñez dispone ascenso póstumo de Emmanuel Sánchez y comisaría de Quinta Normal llevará su nombre

 

Desde el Templo Evangélico de Carabineros, el general director de la institución, Ricardo Yáñez, entregó unas emotivas palabras en el funeral del teniente Emmanuel Sánchez (27), quien murió tras intentar repeler un robo y recibir cuatro disparos de parte de delincuentes en Quinta Normal.

El funcionario iba saliendo de un culto religioso, acompañado de su esposa y su hijo, cuando divisó esta situación e intentó intervenir.

Al final de su alocución, Yáñez dijo que “no descansaremos, no retrocederemos y no vacilaremos para entregar más paz, seguridad y tranquilidad. Siempre viven los que por la patria mueren. Teniente Emmanuel Sánchez Soto, descanse en paz”.

Así también manifestó que “como general director he dispuesto la propuesta del ascenso póstumo al grado de mayor, en base a los méritos personales y profesionales que destacaron en su corta, pero profunda trayectoria institucional”.

“Como asimismo, por las muestras de apoyo y cariño que hemos sido testigos por parte de la comunidad, por la que dio su vida, la comuna de Quinta Normal, la 22ª Comisaría, en los próximos días, cambiará su placa que la reconoce y llevará el nombre de 22ª Comisaría de Quinta Normal Mayor Emmanuel Sánchez Soto”, detalló Yáñez.

Finalmente, y dada las circunstancias “de este acto heroico y valiente”, el general director de Carabineros señaló que “este 27 de abril, día de nuestro aniversario institucional, junto a otros destacados carabineros, y en presencia de las más altas autoridades de nuestro país, impondremos de forma póstuma y entregaremos la medalla al valor al mayor Emmanuel Sánchez, en manos de su esposa Macarena y de su hijo Pedro”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba