ATACAMA

Municipio de Copiapó realiza bacheo de emergencia en Avenida Luis Flores

La iniciativa forma parte de los trabajos en arterias de alta circulación.

 

El Municipio de Copiapó informó que comenzaron los trabajos de bacheo de emergencia en el sector de Luis Flores que conecta a El Palomar. La medida forma parte del programa municipal que busca intervenir 91 hoyos en sectores de alta circulación vial.

Cabe recordar que Juan Martínez con Centenario fue el primer lugar donde comenzaron las obras del esperado plan de bacheo. El proyecto tienes un costo de inversión 133 millones de pesos y son 21 lugares a intervenir

El alcalde de Copiapó (s) Jorge Cisterna detalló que este es un proyecto que tiene como origen en el Consejo Regional en el Gobierno Regional con un Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) que no tuvo oferentes en la licitación en años anteriores y a finales de 2023 logró tener uno.

Entre los puntos críticos que se intervendrán se destaca Avenida Luis Flores, Avenida Circunvalación, Luis Flores, Avenida El Chañar, Placilla Morales, Alameda Manuel Antonio Matta, Calle Vicuña, Rafael Sotomayor, Chañarcillo, Rancagua, O’Higgins, San Román y el esperado Juan Martínez.

La iniciativa tiene por objetivo mejorar la transitabilidad de las calles y vías de diversos sectores de la comuna, tanto para conductores como peatones, abarcando desde la salida norte hasta avenida Luis Flores.

Desde el municipio llamaron a la comunidad a tener paciencia y compresión durante los trabajos que se realizarán en arterias de alto flujo vehicular. Además, a manejar de manera preventiva en algunos puntos que habrá cortes durante los trabajos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba