ATACAMA

Cobresal supera en partidazo a la “U” y todo se definirá en la última fecha

 

El conjunto de Atacama, logró una sufrida victoria 4 a 3 ante Universidad de Chile en El Salvador, pero no le alcanzó para campeonar, ya que Huachipato lo ganó en el último suspiro ante Ñublense 1 a 0 para estirar el suspenso hasta el día viernes a las 18 horas cuando se dispute la útima fecha del Camnpeonato Nacional.

Cobresal superó este domingo en guerra de goles y en un partidazo a la Universidad de Chile, en duelo por la penúltima fecha del Campeonato Nacional 2023.

Ahora sólo hay dos candidatos a la corona. Cobresal y Huachipato quienes jugarán por el título, los mineros deberán visitar a Unión Española, que este domingo vencieron a los Albos 2 ao dejándolos fuera de la pelea por el título.

Claro que el triunfo sobre los azules le permite a los de Gustavo Huerta seguir con la primera chance al título, quedando en la cima con 56 unidades, con dos de ventaja sobre los de la usina, segundos.

Al filo del descanso se rompió el cero en el Estadio El Cobre. A los 45+4, Cristhofer Mesías sacó un potente remate elevado cerca del punto del penal que vulneró la resistencia de Cristopher Toselli.

Ya en el complemento, a los 56′, el infortunio tocó la puerta minera. Marcelo Jorquera no controló bien un balón para despejar, tras una peligrosa arremetida azul, y terminó mandando la esférica al fondo de su propio arco sorprendiendo a Leandro Requena.

No duraría prácticamente nada la igualdad en Atacama. A los 59′, Cecilio Waterman recibió en el área, se sacó en velocidad a Toselli y definió con clase para el segundo del local.

Luego vendría la reacción del ‘Romántico Viajero’, que silenciaría el campamento minero con las conquistas de Cristian Palacios (66′) y Leandro Fernández (76′).

No había respiro en la altura de El Salvador,  ya que ahora fue Cobresal quien firmaría un cierre de partido de ensueño. Julio Castro (81′) y Gastón Lezcano (90+5′) darían vuelta la historia y cerrarían una victoria épica, que de todos modos no sirvió para gritar Campeón, ya que en el último suspiro lo ganó Huachipato ante Ñublense y todo se definirá el día viernes a las 18 hrs, el que gane de ambos será el próximo monarca del fútbol chileno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba