ATACAMA

Codelco Salvador volverá a abrir el ex campamento de Potrerillos este próximo 1 de noviembre

 

El ex campamento minero de Potrerillos volverá a abrir sus puertas a la comunidad, con motivo de la tradicional conmemoración del “Día de Todos los Santos”.

Durante la jornada, sus antiguos habitantes podrán participar de una misa que se realizará en la iglesia del ex campamento minero. Además, podrán visitar el cementerio local y también realizar un recorrido por algunas de sus calles.

Para la ocasión, se dispondrá de dos buses de recorrido Ovalle-Coquimbo y La Serena-Vallenar, para 43 pasajeros cada uno. Otros dos buses realizarán el recorrido regional Copiapó-Diego de Almagro y El Salvador-Potrerillos, para 42 pasajeros cada uno, cuyas inscripciones se deberán realizar con el Sindicato N°2 Potrerillos.

Mauricio Palma, director de Comunicaciones y Comunidades de Codelco Salvador señaló que “estamos contentos de que los potrerillanos puedan volver a visitar a sus seres queridos y los recuerdos que dejaron en este campamento tan lleno de historia. Ahora tenemos un sector céntrico renovado, con la tradicional locomotora en el centro de la plaza, por lo que invitamos a las familias a vivir un grato momento de recogimiento y recuerdos”.

Los visitantes podrán ingresar a Potrerillos a partir de las 09:00 de la mañana y para las 10:00 está programada la ceremonia religiosa. Además, se distribuirán colaciones y también se les permitirá el consumo de alimentos en los alrededores de la plaza de Potrerillos, cerrando la actividad a las 14:00 horas. Finalmente, no se permitirá la asistencia días previos o posteriores al 1 de noviembre.

Codelco Salvador en conjunto con autoridades locales y agrupaciones de potrerillanos en el país, ha estado trabajando en una mesa de trabajo para avanzar en una declaratoria de Zona Típica a este ex campamento minero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba