PAÍS

Detienen a exseremi de Vivienda de Antofagasta Carlos Contreras

La aprehensión fue llevada a cabo por la Policía de Investigaciones (PDI).

 

En horas de la mañana de este miércoles, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al extitular de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras.

La acción se suma a la detención del director de la Fundación Democracia Viva, Daniel Andrade, concretada esta misma jornada.

Lo anterior, en el marco de la investigación que lleva el fiscal Cristian Aguilar en relación a los traspasos de fondos desde la Seremi a la Fundación liderada por Andrade y vinculada al partido Revolución Democrática.

La fiscalía resolvió, el martes 12 de diciembre, indagar por separado los delitos ligados a los tres convenios suscritos por Democracia Viva con la Seremi de Vivienda de Antofagasta. En el caso particular de Contreras, se indaga fraude al fisco, cohecho, tráfico de influencias, negociación incompatible y malversación de caudales públicos.

Fiscalía

El fiscal regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios, comentó las detenciones: “El Ministerio Público, en el contexto del ‘Caso Convenios’, en lo que dice relación con la arista de Democracia Viva, solicitó ante el Tribunal de Garantía de Antofagasta órdenes de detención en contra de dos imputados, el señor Andrade y el señor Contreras, órdenes que fueron despachadas para que se ejecutaran por personal de la Policía de Investigaciones de Chile”.

“Dichas órdenes fueron ejecutadas de manera positiva el día de hoy, en horas de la mañana, ambas en la ciudad de Santiago, una de ellas en el aeropuerto Arturo Merino Benítez. Una vez ambos imputados detenidos, el Ministerio Público pondrá a disposición del Tribunal de Garantía de Antofagasta a ambos imputados, con el objeto de formalizar investigación respecto de ambos imputados y, en ese contexto también, solicitar las medidas cautelares respectivas de acuerdo a los delitos que se imputen en dicha audiencia”, cerró el persecutor.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba