DEPORTES

Iquique y Wanderers definen en el norte quién regresa al fútbol de honor

 

Todo o nada. Deportes Iquique y Santiago Wanderers se enfrentan este domingo en el partido más importante de la Liguilla de Ascenso.

Y es que tras empatar 1-1 en la ‘Joya del Pacífico’, ambos clubes se miden en el norte en un enfrentamiento de fuerzas parejas, a contar de las 18:00 horas.

Tras una extenuante temporada, en la que acabaron segundo y tercero respectivamente, los elencos vuelven a verse las caras. Esta vez, con el premio mayor en juego: el anhelado retorno a Primera A.

Para este partido, Iquique llega con el plus de haber rescatado una igualdad como visitante y ahora, con su gente, quiere liquidar la llave a su favor.

“Tenemos la posibilidad de definir este ascenso en nuestra casa y sin duda hay una obligación muy grande. Más allá de toda la presión, hay que disfrutar, son momentos que se esperan, se luchan, y se trabajan mucho tiempo”, expresó el DT nortino, Miguel Ponce.

Del otro lado, Wanderers, un equipo acostumbrado a pelear y venir de abajo, se ilusiona con dar el gran golpe y protagonizar su propio ‘Tierra de Campeonazo’.

Para este pleito, el entrenador Francisco Palladino no podrá contar con Marcos Velásquez, expulsado en la ida.

Consignar que el partido será arbitrado por José Cabero y, en caso de registrarse una igualdad, todo se definirá en penales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba