ATACAMA

Seremi de Economía invita a postular al programa PYMES GLOBALES 2023

 

La Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la región de Atacama, Makarena Arias Vargas, anunció a las micro y pequeñas empresas de la región de Atacama, así como a las cooperativas, a postular al programa PYMES GLOBALES 2023 de Sercotec. Este programa tiene como objetivo apoyar a 40 empresas que deseen expandir sus canales de venta y dar los primeros pasos en la internacionalización de sus negocios.

PYMES GLOBALES busca posicionar a las empresas beneficiarias en marketplaces internacionales, brindándoles asesoría técnica y talleres de preparación para exportar. Además, se les proporcionará material de difusión y comunicación, y se les apoyará en su presencia en mercados internacionales.

El programa cuenta con un aporte empresarial de $600.000, que podrá ser utilizado principalmente para cofinanciar material de difusión, marketing, etiquetado, entre otras actividades relacionadas con el objetivo del programa.

La invitación de la Seremi de Economía, Makarena Arias Vargas, es una oportunidad para que las pymes de la región de Atacama puedan dar un salto hacia la internacionalización y expandir sus horizontes comerciales. El programa PYMES GLOBALES de Sercotec brinda el apoyo necesario para que las empresas puedan prepararse y posicionarse en mercados internacionales, aprovechando las ventajas de los marketplaces globales.

Se espera que este programa sea un impulso para el crecimiento y desarrollo de las empresas, permitiéndoles acceder a nuevos clientes y oportunidades de negocio en el ámbito internacional. La Seremi de Economía invita a todas las empresas y cooperativas que cumplan con los requisitos a postular al programa PYMES GLOBALES 2023 de Sercotec, y destaca que esta iniciativa es parte de las acciones que el Gobierno está implementando para promover la internacionalización de las empresas y fortalecer la economía del país.

En la misma línea la Seremi de economía, Makarena Arias Vargas, señaló que; “este programa es una excelente oportunidad para las micro y pequeñas empresas de la región de Atacama”. Además destacó que “la internacionalización es fundamental para el crecimiento y la competitividad de las empresas, y que PYMES GLOBALES les brinda el apoyo necesario para dar ese paso”.

Makarena Arias Vargas resaltó la importancia de expandir los canales de venta y acceder a nuevos mercados internacionales. Esto permitirá a las empresas diversificar sus ingresos y aumentar su visibilidad a nivel global.

Por su parte la directora (s) de Sercotec Atacama Carolina Peña señaló que; “este programa es una gran oportunidad para las micro y pequeñas empresas de la región de Atacama, destacamos que la internacionalización es clave para el crecimiento y desarrollo de los negocios, y que PYMES GLOBALES les brinda las herramientas necesarias para dar ese salto”.

La fecha de postulación es hasta el 17 de octubre de 2023 en https://www.sercotec.cl/

En conclusión, la invitación de la Seremi de Economía, Makarena Arias Vargas, a postular al programa PYMES GLOBALES 2023 en www.sercotec.cl es una oportunidad única para las empresas que deseen expandir sus horizontes comerciales y dar los primeros pasos en la internacionalización de sus negocios.

Por último, la Seremi de Economía invitó a todas las empresas y cooperativas del país que cumplan con los requisitos a postular al programa PYMES GLOBALES 2023 de Sercotec, y destacó que esta es una oportunidad única para expandir horizontes comerciales y abrirse a nuevas oportunidades de crecimiento. «Estamos seguros de que este programa será un gran impulso para las empresas y contribuirá al desarrollo económico del país. No pierdan la oportunidad de postular y llevar sus negocios al siguiente nivel», concluyó Arias Vargas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba