PAÍS

CNTV entregó detalles de la franja televisiva para el plebiscito constitucional

La propaganda comenzará el próximo 17 de noviembre y terminará el 14 de diciembre.

 

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) detalló lo que será la franja televisiva para informar sobre el plebiscito constitucional del 17 de diciembre, cuando la población decidirá si está A Favor o En Contra de la nueva propuesta de Carta Magna.

Este viernes, el organismo publicó en el Diario Oficial el reglamento para la emisión de la franja. Esta durará 28 días, comenzando el 17 de noviembre y terminando el 14 de diciembre. Estará formada por dos bloques diarios de 15 minutos, el primero de 12:45 a 13:00 horas y el segundo de 20:45 a 21:00 horas.

El orden de emisión de los partidos se indicará luego del sorteo público a cargo del CNTV. Eso sí, sólo los conglomerados legalmente constituidos ante el Servicio Electoral de Chile (Servel) podrán ser parte de la transmisión.

Las tiendas que quieran hacer propaganda electoral en los canales de televisión de libre recepción deberán hacerlo saber, y explicando si están A Favor o En Contra, mediante un correo firmado por el representante legal del partido respectivo a [email protected] a partir de hoy 3 y hasta el 8 de noviembre, cuando se cumpla el plazo otorgado de cinco días.

Posterior a esa fecha, el CNTV dictará una resolución en la cual se distribuirán los tiempos por cada conglomerado o pacto, los que serán responsables de los contenidos que emitan. En tanto, la entrega del material audiovisual desde el martes 14 de noviembre, y podrá ser de manera presencial o remota.

El organismo explicó que Televisión Nacional de Chile (TVN) «actuará como canal cabeza de cadena de la transmisión simultánea, debiendo emitir el material que le entregue para tal efecto el Consejo Nacional de Televisión», por lo que tendrá que disponer de su señal a «todos los canales de televisión de libre recepción a nivel nacional y regional, quienes deberán emitir este espacio de propaganda electoral».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba