INTERNACIONAL

Fiscalía emite orden de arresto contra Juan Guaidó por delitos cometidos durante su “gobierno interino”

Actualmente, el exlíder de la oposición se encuentra exiliado en Estados Unidos mientras se le acusa de traición a la patria, lavado de dinero y usurpación de funciones.

 

Durante la jornada de este jueves, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público emitió una orden de arresto contra el exlíder de la oposición y expresidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Actualmente, Juan Guaidó se encuentra exiliado en Estados Unidos desde abril de este año, mientras se le acusa de traición a la patria, lavado de dinero y usurpación de funciones.

Orden de arresto contra Guaidó

Mediante una declaración pública ante la prensa, el fiscal Saab explicó que además de la orden de aprehensión contra el exlíder de la oposición, otros tres fiscales designados harán “la respectiva solicitud de alerta roja a Interpol para que este sujeto pague por estos delitos”.

Dentro de las acusaciones que enfrenta Guaidó están los delitos de traición a la patria, usurpación de funciones, provecho o distracción de dinero, valores o bienes públicos y asociación. “Utilizando la figura de un gobierno ficticio, causó pérdidas al Estado venezolano”, declaró el fiscal. Se estima en aproximadamente 19 millones de dólares el monto desfalcado por el exlíder de la oposición en Venezuela.

En total, el Ministerio Público ha abierto 23 investigaciones en contra de Juan Guaidó por supuestos delitos cometidos en su “gobierno interino” y otras cinco causas relacionadas con una empresa venezolana en Colombia.

Cabe recordar, que durante el periodo de enero de 2019 y finales de 2022Juan Guaidó se autoproclamó como presidente de Venezuela. Donde países como Estados Unidos y otras naciones más lo reconocieron como el mandatario de la República Bolivariana de Venezuela.

La respuesta de Juan Guaidó

Tras hacerse públicas las acusaciones en su contra, Juan Guaidó utilizó sus redes sociales para defenderse y argumentar su inocencia de lo que se le acusa.

“Esta noche en vivo por mis redes sociales respondo a las cobardes acusación de la Dictadura de Maduro. Así funciona la máquina de promover mentiras de la dictadura: la Post-Mentira para lavar su propaganda y perseguir física y moralmente a la oposición venezolana”, partió declarando Guaidó.

Además, señaló que las acusaciones están compuestas de “información falaz de un opinador, en este caso un lobista: ‘Se perdió 19 mil millones’ (Cuando se sabe que la emisión ilegal de bonos, expropiaciones e hipotecas al país ocasionaron las demandas y las perdidas a la nación, sin mencionar a El Aissami, Chávez, enfermera, odebrecht, etc)”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba