MAGAZINE

Políticos y expertos en prevención de drogas insisten en cancelar a Peso Pluma

Sigue el debate sobre la presencia de Peso Pluma en el Festival de Viña 2024.

 

Aunque la organización ha decidido seguir con Peso Pluma en el Festival de Viña 2024, siguen apareciendo voces críticas por la presencia del mexicano por sus canciones.

Luego de las declaraciones de ministros del Gobierno, como Carolina Tohá, y la insistencia de un concejal de Viña del Mar para bajar al artista, ahora otros políticos piden «no legitimar el narcotráfico».

Según recoge La SegundaLautaro Carmona, presidente del Partido Comunista, expresó que «no tengo nada contra las diversidades, pero a lo menos va a causar algún efecto en los que tienen referencias formativas en estos espacios de la canción. Muchos mensajes que entrega la TV abierta son mensajes que tienen mucho efecto».

En tanto, el senador PC Daniel Núñez también apuntó a que «la difusión de la cultura narco facilita la legitimación del narcotráfico y tiende a normalizar actividades criminales, gravísimo (…) Son los organizadores del festival quienes deben hacerse cargo de que este evento aporte al país y no ocurra lo contrario».

Por su parte, dos ex directores de Senda (Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol) no están de acuerdo con la presencia de Peso Pluma en Viña 2024.

«Toda publicidad a drogas, indirecta o subliminal, y en este caso es eso porque llega al grupo objetivo que son los jóvenes, desde un punto de vista de salud pública es un problema grave«, dijo a LS Lidia Amarales, ex directora entre 2014 y 2015.

Carlos Charme, ex director entre 2018 y 2022, señaló también al diario que «la invitación de Peso Pluma es una mala decisión municipal y estatal, porque está TVN».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba