CLASIFICATORIAS

Bielsa tras derribar a Chile en el Centenario: “Nada de lo que Uruguay mostró es producto de mi influencia”

El rosarino valoró el juego que exhibieron sus pupilos en el primer duelo oficial al mando de los charrúas.

 

El entrenador de la selección uruguaya, Marcelo Bielsa, habló en conferencia de prensa después del triunfo de sus pupilos por 3-1 sobre Chile en el Centenario de Montevideo.

Los charrúas exhibieron un contundente juego, que desnudó las falencias de Chile en el comienzo de las Clasificatorias Sudamericanas.

Al respecto, el rosarino empezó diciendo que “el comienzo del partido nuestro no fue bueno. Cuando había un duelo para ver quién prevalecía, nos llevó 15 minutos poder dominar el partido y después del gol de ellos también hubo segmentos del partido donde sufrimos. El partido podría haber terminado con una diferencia mayor a favor nuestro, pero también podría haber terminado con una diferencia menor a favor nuestro“.

Tras lo anterior, el DT aseguró que su idea aún no se plasma en el juego del equipo. “El entrenamiento fue solo un día, por más que estuvimos más días juntos, por los viajes y necesidades de descanso, posterior al partido que jugaron en sus clubes el fin de semana. Nada de lo que el equipo mostró tiene que ver producto de la influencia del trabajo“.

Respecto a la decisión de otorgarle la capitanía a Federico Valverde, mediocampista del Real Madrid, lanzó escuetamente que “es una decisión que tomaron los compañeros“.

Respecto a lo que mostraron sus pupilos, Bielsa indicó que “a mi me gusta el estilo de los jugadores uruguayos, pero el modelo de juego la imponen las individualidades, no el entrenador“.

Finalmente, el entrenador argentino cerró diciendo: “Lo que buscamos es conseguir resultados y merecer resultados“.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba