DEPORTES

ANFP sanciona a Colo Colo con resta de puntos tras reiterada falta financiera

Fallo fue unánime

 

El ‘Cacique’ recibió el castigo tras un reciente fallo del organismo reglamentario del ente rector del fútbol nacional.

Un dolor de cabeza -aunque mínimo- se llevó Colo Colo recientemente, luego de que el Tribunal de Disciplina de la ANFP oficializara una sanción en su contra.

De acuerdo a lo publicado por el medio Radio Biobío en su sitio web, señalan que el fallo del órgano fue notificado en un documento en el cual, se menciona que el ‘Cacique’ no acreditó, en diciembre de 2023, los pagos de remuneraciones a miembros del CT masculino como Gustavo Quinteros, Walter Lemma y Hugo Roldán, como también a tres integrantes del plantel femenino: la estratega Tatiele Silveira, el preparador físico Paulo Escudey y la jugadora Rocío Soto.

Dicha falta fundamenta la amonestación por parte del Tribunal de Disciplina, dado que el artículo 71 (numeral 3) del Reglamento de la ANFP, menciona que la no acreditación de pagos a la Unidad de Control Financiero (UCF) -que los clubes deben presentar cada mes- (UCF) puede ser traducida en pérdida de puntos.

En este caso, la sanción para los albos consiste en “la pérdida de 3 puntos en el Campeonato Nacional oficial de la categoría que se encuentren disputando o que obtuviere en el futuro en dicho campeonato si no alcanzaren los puntos que hubiere obtenido hasta esa fecha”.

Sin embargo, dada la fecha, a Colo Colo se les restaron tres unidades de su participación en la Primera División 2023.

A pesar de ello, todo sigue igual, dado que el equipo de Macul no se mueve del tercer lugar tras pasar de 54 a 51 puntos en dicho torneo.

Cabe mencionar que el escrito deja constancia que Colo Colo solucionó la situación con Escudey y Rocío Soto y que además, le expresó a la UCF que otras tres remuneraciones “fueron incluidas en los respectivos finiquitos y que por haber viajado al extranjero los señores Lemma, Quinteros y Roldán dichos finiquitos no fueron suscritos oportunamente dentro de la fecha reglamentaria, y, consecuentemente, no fueron pagados“. señala el medio nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba