PAÍS

“Vivimos atemorizados”: alcalde de Padre Hurtado apoya sacar militares a la calle

Felipe Muñoz apoyó la idea de "militares a la calle para resguardar a la seguridad ciudadana" tras diversos hallazgos de cuerpos descuartizados.

 

El alcalde de Padre Hurtado, Felipe Muñoz, se sumó a la petición de su par de Maipú, Tomás Vodanovic, respecto a pedir la presencia militar en las calles tras la seguidilla de crímenes y hechos graves de violencia.

Luego de que vecinos encontraran una mano y un antebrazo en un canal de regadío este martes, el jefe comunal destacó que «necesitamos mayor presencia policial y, si es necesario, que militares salgan a la calle a resguardar a la ciudadanía».

«De una vez por todas debemos tener seguridad», añadió.

Asimismo, Muñoz indicó que lo ocurrido esta jornada «podría estar vinculado por hallazgos anteriores», argumentando que el canal de regadío está conectado con otros donde han sido lanzados cuerpos humanos.

«Estamos viviendo atemorizados, no podemos salir tranquilos a trabajar, pasear ni hacer nuestra vida normal», expresó.

Igualmente, el jefe municipal subrayó que «si es necesario que militares estén en la calle, es necesario que se hagan parte para resguardar nuestra seguridad».

Cabe recordar que Tomás Vodanovic pidió sumar militares al resguardo de zonas específicas que requieren especial cuidado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba