PAÍS

Cadem: “En contra” supera por 23 puntos al “A favor” a menos de dos meses del plebiscito

El 56% dijo que sería "malo" para Chile que "no hubiera elecciones en diciembre porque el Consejo no logró llegar a una propuesta de texto".

 

La última versión de la encuesta «Plaza Pública» de Cadem, correpondiente al domingo 22 de octubre, abordó la opinión de la ciudadanía en relación al Proceso Constituyente.

De cara al plebiscito de diciembre, el estudio reveló que la intención de votar «A Favor» de la propuesta de nueva Constitución aumentó a 31% (+3pts), mientras que la opción «En Contra» también tuvo un alza y alcanzó el 54% (+1pto).

De esta forma, la diferencia entre ambas preferencias se acortó, ya que la ventaja de la opción «En Contra» por sobre el «A Favor» es de 23%. 

En la misma línea, el sondeo mostró que, independiente de la intención de voto de la ciudadanía, el 65% cree que se rechazará el texto redactado por el Consejo Constitucional y sólo 25% que será aprobada.

Por otra parte, la encuesta consultó por la posición de la ciudadanía ante la posibilidad de que «no hubiera elecciones en diciembre porque el consejo no lograra llegar a una propuesta de texto». 

Frente a ello, el 56% señaló creer que sería «malo» para Chile, el 28% lo considera como «irrelevante» y el 14% lo ve como algo «bueno».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba