DEPORTES

Jorge Almirón conoció su castigo por insultar a cuarto árbitro en el duelo de Colo Colo ante Coquimbo Unido

El Tribunal de Disciplina de la ANFP informó la sanción que tendrá el entrenador del “Cacique”, quien recibió la tarjeta roja por insultar al cuarto juez en el empate ante los “Piratas”.

 

Jorge Almirón, entrenador de Colo Colo, fue expulsado el pasado domingo en el empate 0-0 frente a Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2024.

El estratega del “Cacique” vio la tarjeta roja a los 67′ por parte del árbitro Manuel Vergara en una confusa situación, donde el DT se mostró confundido por no haber realizado alguna acción sancionable.

Sin embargo, la ANFP dio a conocer el informe arbitral del encuentro y detalló los motivos de la expulsión del técnico albo. De acuerdo al reporte del juez Vergara, Almirón empleó un “lenguaje ofensivo, insultante o humillante”.

“Al momento de dirigirse el cuarto árbitro al Sr. Almirón para indicarle que no ingrese el terreno de juego, le grita a viva voz diciendo ‘Salí de acá enano, ándate para allá’”, consignó el réferi central.

Por esta razón, Jorge Almirón fue sancionado con un partido por el Tribunal de Disciplina de la ANFP, por lo que se perderá el siguiente duelo de Colo Colo frente a Everton, por la sexta fecha del Campeonato Nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba