INTERNACIONAL

China planea impulsar la producción en masa de robots humanoides para 2025

 

El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) de China ha anunciado oficialmente su ambicioso objetivo de posicionar al país como líder mundial en la producción y desarrollo de robots humanoides. La entidad ha establecido un plan que busca impulsar la producción en masa de estos robots para el año 2025, con la meta adicional de que para 2027 estén entre los más avanzados a nivel global.

La directriz publicada por el MIIT destaca la creación de «numerosas empresas pequeñas y medianas especializadas en el mercado de los robots humanoides», las cuales estarán equipadas con tecnologías de vanguardia. Se prevé que estas empresas se conviertan en actores clave en la industria y contribuyan al crecimiento económico de China.

Según el documento ministerial, se espera que para 2025, el país cuente con «dos a tres compañías con influencia global». Además, para 2027, los robots humanoides deberán convertirse en un «nuevo e importante motor de crecimiento económico», posicionando a China a la par de los países avanzados en este campo.

La innovación tecnológica, la consolidación de la producción de componentes básicos y la promoción de la innovación de software son aspectos clave que el país abordará para alcanzar sus objetivos. El ministerio también destaca la importancia de combinar recursos y esfuerzos para impulsar la innovación tecnológica clave en el desarrollo de robots humanoides.

La iniciativa abarca una amplia gama de tecnologías avanzadas, incluyendo inteligencia artificial, manufactura de alto nivel y nuevos materiales. Para respaldar este esfuerzo, China tiene planes de construir laboratorios, organizaciones industriales y comunidades de código abierto dedicadas a la industria de la robótica humanoide.

Con la intención de establecer estándares mundiales para esta emergente industria, China participará activamente en el establecimiento de reglas y estándares internacionales, contribuyendo así al desarrollo global de los robots humanoides, según lo establecido en la directriz.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba