INTERNACIONAL

Lula enfrentará prolongado reposo por una operación

El mandatario del gigante brasilero se someterá a una “artroplastia total de cadera” este viernes, pero seguirá al mando del gobierno.

 

El presidente de Brasil deberá cumplir un prolongado período de reposo tras una operación programada. El gobierno indicó que Luiz Inácio Lula da Silva se someterá este viernes a una “artroplastia total de cadera”. El mandatario del gigante sudamericano deberá cumplir entre tres y cuatro semanas de recuperación.

El gobernante será operado en el Hospital Sirio-Libanés de Brasilia para corregir unos problemas en la cabeza del fémur. La presidencia de Brasil detalló que Lula da Silva se mantendrá al frente del poder ejecutivo. Su reposo lo cumplirá en el Palacio de la Alvorada, la residencia oficial de los presidentes.

Las fuentes oficiales detallaron que según los médicos Lula da Silva permanecerá unos cinco días en el hospital. La presidencia de Brasil manifestó que el mandatario “podrá despachar con normalidad”. Por esa razón no se considera delegar las responsabilidades en el vicepresidente Geraldo Alckmin.

El presidente de Brasil comentó que la operación es para resguardar su salud. Lula da Silva comentó que quiere “volver a jugar al fútbol, a correr, a hacer gimnasia” y que actualmente siente “dolor”. El líder del Partido de los Trabajadores recalcó que solamente siente algún tipo de “miedo” por la anestesia.

G1 de Globo informa que la intervención quirúrgica busca colocar una prótesis en la cadera de Lula da Silva. El equipo médico del mandatario de Brasil comentó que tiene desgastado el cartílago, comprometiendo la articulación y generándole fuertes dolores. La incisión será en el lado derecho del muslo con un corte de unos 15 centímetros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba