PAÍS

Accidente de bus en Gorbea deja 30 lesionados: chofer habría intentado evitar atropellar a un perro

Bomberos de Gorbea, Freire, Pitrufquén y Loncoche llegaron a trabajar en la emergencia.

 

Un grave accidente de tránsito fue el que se registró en horas de la madrugada de este martes 26 de diciembre, en la entrada de Gorbea, región de La Araucanía: un bus interprovincial de dos pisos chocó contra las letras volumétricas que dan la bienvenida a la comuna. Por lo anterior se registraron 30 personas lesionadas.

La situación ocurrió a eso de las 04:50 horas, en el kilómetro 713,950 de la Ruta 5 Sur. El conductor del bus interprovincial de dos pisos, de la empresa Transantín, según información preliminar, habría efectuado una maniobra peligrosa para evitar atropellar a un perro que se cruzó en el camino. Fue entonces que perdió el control y chocó contra la estructura.

Según trascendió, el bus habría llevado 34 pasajeros, 30 de los cuales resultaron con lesiones, dos de ellos de mayor gravedad: el chofer y otro ocupante, los que fueron enviados a la ciudad de Temuco, dada la gravedad de los diagnósticos. Los otros pasajeros fueron llevados a centros asistenciales cercanos a la zona.

Voluntarios de los cuerpos de Bomberos de Gorbea, Freire, Pitrufquén y Loncoche llegaron al lugar para apoyar en el rescate.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba