DEPORTES

Jorge Garcés defiende a la Generación Dorada: Que me digan quiénes son los reemplazantes

 

En un emocionante retorno al mundo del fútbol, el experimentado extécnico de la selección chilena, Jorge Garcés, se prepara para liderar a la selección de Juan Fernández en la próxima edición de la Copa Chile. Antes de asumir su nuevo rol al frente del equipo insular, Garcés compartió sus reflexiones sobre el estado actual del fútbol chileno y abordó temas clave en una entrevista exclusiva con El Mercurio.

Uno de los puntos destacados de la conversación fue la llegada de Ricardo Gareca a la selección chilena. Garcés expresó su deseo de ir al Mundial con Chile, aunque reconoció la dificultad ante la emergencia de equipos como Ecuador y Venezuela. Al referirse a la «Generación Dorada,» Garcés planteó la apuesta por jugadores en la última etapa de sus carreras y señaló la importancia de figuras como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel y otros, destacando su valioso aporte al equipo nacional.

En cuanto al Campeonato Nacional, Garcés compartió su perspectiva sobre la presencia de jugadores extranjeros y técnicos en el fútbol chileno. Abogó por la calidad sobre la cantidad, enfatizando la necesidad de valorar a los profesionales que realmente contribuyen al desarrollo del deporte en el país. Además, hizo hincapié en la administración de los clubes, señalando la influencia de extranjeros, particularmente argentinos, y destacando su capacidad para colaborar y protegerse mutuamente.

El entrenador cerró la entrevista reflexionando sobre la dualidad de la sociedad chilena, elogiando la solidaridad en momentos de crisis y lamentando la falta de apoyo en otros contextos. Garcés enfatizó los desafíos que enfrenta el retorno al trabajo en un entorno donde la crítica pública, especialmente en redes sociales, puede afectar negativamente a figuras públicas, incluyendo futbolistas y entrenadores.

Con Jorge Garcés a la cabeza, la selección de Juan Fernández se prepara para competir en la Copa Chile, marcando un nuevo capítulo en la carrera de este respetado técnico chileno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba